Vuelve El Ministerio del Tiempo con una historia sobre Lola Mendieta

Un cómic que incluye textos de Olivares y Lara

Vuelve El Ministerio del Tiempo con una historia sobre Lola Mendieta
 

No hay noticias de una cuarta temporada de “El Ministerio del Tiempo” y tras el tiempo pasado lo más normal es que la serie se haya terminado. En cambio, como muchos sabréis, estamos ante un proyecto transmedia que ya en el pasado ha vivido creaciones de seguidores relacionados con su trama. Es por ello que es una buena noticia el lanzamiento del segundo cómic de “El Ministerio del Tiempo“, llamado “Mi Tiempo se Agota” que, en esta ocasión, narra parte de la historia de Lola Mendieta, una de las mujeres más importantes en el argumento y con una personalidad más compleja.

Lola Mendieta se encuentra a las puertas de la muerte por culpa de un cáncer provocado por viajar tantas veces en el tiempo pero aún tiene tiempo para hacer un repaso sobre su vida desde la camilla del hospital. Un repaso que escucha Lucía y que protagoniza dos nombres: Blas de Lezo, que derrotó a los ingleses en Cartagena de Indias y Emilio Herrera, creador del primer traje de astronauta. El cómic no incluye solo la historia creada por Jaime Martínez y Snatiago Ramos, sino que habrá un prólogo de Javier Olivares, textos escritos por el co-guionista Pablo Lara, etc.

Algunas voces ya afirman si este paso tiene relación con el anuncio de una nueva temporada, ya sea en RTVE o en Netflix, de una de las series más famosas de nuestro país.


Contenido relacionado