BLACKSAD: Under the Skin llegará en 2019 y se han ofrecido sus primeros detalles

Se han compartido las primeras imágenes

BLACKSAD: Under the Skin llegará en 2019 y se han ofrecido sus primeros detalles
 

Hace más de un año supimos que el próximo videojuego de Pendulo Studios se basaría en la novela gráfica española Blacksad. El anuncio de que un estudio nacional iba a convertir una aclamada obra literaria española en un nuevo tipo de arte hizo que las ganas de conocer detalles sobre esta aventura se salieran de los márgenes en aquel momento, aunque se fueron apagando paulatinamente con el paso del tiempo al no tener información al respecto, hasta hoy.

Pendulo Studios adaptará el cómic Blacksad en un videojuego

En todos estos meses no hemos tenido noticias sobre cómo avanzaba el desarrollo de Blacksad, pero parece se ha terminado la etapa de secretismo y en las próximas semanas podremos conocer muchos más detalles sobre el título. A través de una nota de prensa, la distribuidora Microïds ha compartido los primeros detalles de la trama y sus protagonistas junto con las primeras imágenes de BLACKSAD: Under the Skin, que es como finalmente se llamará la adaptación.

En BLACKSAD: Under the Skin nos pondremos en la piel de John Blacksad, en la Nueva York de 1950, un detective que es contratado por una mujer llamada Sonia para investigar la misteriosa muerte de su padre y la desaparición de otra persona íntimamente vinculada con el asunto. Joe Dunn, propietario de un modesto club de boxeo, es encontrado ahorcado y su protegido, Robert Yale, se encuentra en paradero desconocido. Esta mujer, aún derrumbada por la terrible noticia, decide continuar con el sueño de su padre y toma las riendas del club.

BLACKSAD: Under the Skin está siendo desarrollado por Pendulo Studios, en colaboración con YS Interactive, totalmente en 3D como podéis apreciar en las imágenes sobre estas líneas. Estos instantáneas muestran el club de boxeo donde comienza la investigación o un callejón de la ciudad de Nueva York, junto con el modelado de algunos personajes. Blacksad se caracterizada por representar una sociedad antropomórfica donde el protagonista tiene una personalidad construida por diferentes sentimientos como la seducción, cinismo y despreocupación. “Queremos que el jugador descubra todos los aspectos de la compleja personalidad de John Blacksad y elija el que quiere ser “, declara  Josue Monchan, diseñador de Pendulo.

Aunque en un principio esta adaptación iba a ver la luz en el último cuatrimeste del presente año, lo cierto es que la compañía ha anunciado que finalmente se comercializará en 2019 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.


Contenido relacionado