Deadpool 2 bate récords con más de 700 millones de dólares recaudados

Deadpool 2

Deadpool 2 bate récords con más de 700 millones de dólares recaudados

La secuela se queda muy cerca de lo conseguido por la primera entega a pesar de no estrenarse en China, y de tener grandes rivales en cartelera

Deadpool 2 bate récords con más de 700 millones de dólares recaudados
 

Lo que para una película de clasificación para adultos suele significar un impedimento, para el Mercenario Bocazas solo es una marca más a batir. Hace ya más de un mes que “Deadpool 2” llegó a las salas de cine, y desde entonces no ha dejado de enamorar al público. La secuela dirigida por Rob Liefeld logró el mejor estreno de una película R con casi 20 millones de dólares en su primer día, y hace unas semanas conseguía sobrepasar la barrera de los 600 millones a nivel global. Ahora el héroe de Fox entra directamente en el Olimpo de los clásicos.

Con las cifras del último fin de semana, “Deadpool 2” ya ha recaudado en todo el mundo un total de 705 millones de dólares. Una marca que según apunta Deadline, la coloca por encima de la exitosa “It”, y que la convierte en la tercera cinta para adultos más taquillera de todos los tiempos por debajo solo de la primera entrega de su propia saga, y de “Matrix Reloaded”. A nivel doméstico la película ya ha obtenido 304,1 millones, mientras que en el mercado internacional ostenta el título de mejor estreno de la historia de Fox, con 400,9 millones.

Este récord lo ha conseguido sin ser distribuida a China, y teniendo que competir en cartelera con los remanentes de “Vengadores: Infinity War”, y con el spin-off de Han Solo, cinta que terminaría fracasando estrepitosamente entre otras cosas por la presencia del mercenario. Actualmente la película presenta unos resultados un 5% inferiores a los de la primera entrega, y durante las próximas semanas solo le quedarán unos pocos picos que cubrir antes de salir de las salas. No obstante teniendo en cuenta que es una secuela, y solo para adultos, el éxito es mucho más que mayúsculo.

¿Servirá esto para ver una tercera entrega? El estudio ya ha asegurado que es muy poco probable debido a la situación actual de la compra por parte de Disney, no obstante lo que sí parece más probable es un crossover de la X-Force que reúna a todos los personajes vistos en la secuela.


Contenido relacionado