Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III

Más esperados
PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

El creador de Final Fantasy fue “el culpable” de la complejidad de Kingdom Hearts

Así lo ha declarado el director del juego Tetsuya Nomura en una entrevista

Kingdom Hearts III
 

Cualquiera que haya jugado a algún título de la saga Kingdom Hearts es consciente que la complejidad argumental es una de las características de la franquicia. Esto se debe en gran parte a la cantidad de juegos spin-off que ha lanzado Square Enix para diversas plataformas, pero ahora gracias a una entrevista del director del juego, Tetsuya Nomura, con el medio Multiplayer sabemos que la idea de añadir tanta extensión a un título con estética amable e infantil fue del creador de la saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi.

La idea original era que Kingdom Hearts fuese una aventura sin mucha complicación donde como es habitual se tuviera que derrotar a un enemigo maligno, pero Sakaguchi con la intención de atraer al público de Final Fantasy propuso hacer una historia más extensa y compleja. Lo más curioso de todo es que Sakaguchi nunca ha llegado a jugar al título entero ya que confiaba completamente en la labor del director, “Esa fue la única advertencia que me dio y nunca me dijo nada más después del lanzamiento del juego“, comentaba Nomura.

Repasa toda la historia de Kingdom Hearts en vídeo gracias a Square Enix

Recordamos que Kingdom Hearts III llegará el 29 de enero a PlayStation 4 y Xbox One, siendo el retorno más esperado de la popular franquicia.


Contenido relacionado