El futuro de Assassin’s Creed en Nintendo Switch sigue siendo un misterio

La nueva entrega, Odyssey, aterrizará en el cinco de octubre

Assassin’s Creed Odyssey
 

Ubisoft y Nintendo ya han demostrado que pueden trabajar de forma conjunta con respecto a Nintendo Switch. La colaboración de ambas compañías dio lugar a Mario + Rabbids Kingdom Battle, el que fácilmente se estableciera como mejor third party de la marca japonesa durante el pasado 2017. No obstante, las dos partes parecen predispuestas a seguir trabajando conjuntamente, y en una entrevista reciente a Yves Guillemot (vía NintendoEverything), máximo dirigente de la misma Ubisoft, ha entrado en juego la franquicia de Assassin’s Creed.

“Necesitamos saber con seguridad que las distintas marcas han sido adecuadamente adaptadas a la consola y que, además, encajarán con el público. Cuando decidimos trabajar con una consola, tenemos en consideración distintos aspectos más allá de también la capacidad de la misma”. De esta forma, si intentamos interpretar de alguna manera las palabras del señor Guillemot deberíamos suponer que pese a que la idea se encuentra bajo consideración, a día de hoy estarían estudiando cómo adaptar Assassin’s Creed a Nintendo Switch. Es posible, además, que el reciente giro de la franquicia, enfocado este más hacia un concepto de mundo abierto, esté dificultando la interpretación de los apartados técnicos en una consola con no tanta potencia como PlayStation 4 o Xbox One.

Si queréis conocer más acerca de la próxima entrega de la saga, la cual responde al nombre de Assassin’s Creed Odyssey, en el artículo a continuación encontraréis una lectura con diversos puntos de interés.

Recibimos toneladas de información sobre Assassin’s Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey estará disponible a partir del cinco de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado