El productor de Dragon Quest valoraría la opción de hacer remakes de las primeras entregas

La nueva entrega numerada llegará este mismo año a Europa

Dragon Quest III
 

Square Enix es, gracias a sagas como Final Fantasy o la que nos ocupa, Dragon Quest, una de las compañías reinas indiscutibles del género RPG oriental, y tras algunos años en los que el género estuvo de capa caída, sobre todo en la pasada generación, parece haber vuelto con fuerza, renovándose pero sin perder su sello de identidad. Prueba de ello es el gran interés levantado por el inminente Dragon Quest XI, que llegará a nuestras tiendas en septiembre de este año, dejando a Dragon Quest como una franquicia de actualidad que sigue en boca de todos, con ganas de recibir nuevas entregas y spinoffs, cuantos más mejor. De ahí que la noticia que nos ocupa sea toda una declaración de intenciones por parte del productor de la saga que nos hace soñar a lo grande: quiere hacer remakes de los primeros títulos de Dragon Quest en HD.

La salida de Dragon Quest X en Occidente continúa en el aire

Así lo declaró Yuu Miyake, productor al frente de la franquicia en una  junta con los inversores celebrada por Square Enix hace escasos días. En dicha junta, los inversores propusieron diferentes temas a tratar en referencia a títulos de la compañía, así como dudas al respecto, como la que se formuló sobre la posibilidad de ver en HD los primeros títulos de la saga. Miyake nos dejó las siguientes declaraciones: “nos encantaría hacerlo. Crear Dragon Quest XI como un juego Full HD ha resultado todo un desafío. ¿Dónde sería mejor centrar nuestros recursos? Se habló de hacer un remake de Dragon Quest III hace cuatro o cinco años pero, ¿no sería mejor hacer Dragon Quest XII? Hay otras series y nuevos títulos en cola, así que creo que dependerá del momento. En este instante no tenemos ningún plan para ello, pero es un asunto que podemos tratar“. Por el momento, palabras que nos hacen tener esperanzas y buenas sensaciones.

Mientras tanto, como bien dicen, tenemos Dragon Quest XI preparado para desembarcar en PlayStation 4 y PC este mes de septiembre. Por el momento, la versión para Nintendo Switch sigue sin concretar lanzamiento, y por desgracia, ya conocimos la noticia de que la versión del juego para 3DS canceló su llegada a occidente. También tenemos pendiente la llegada de otro spinoff de la saga, la segunda entrega Builders, que tampoco tiene fecha concreta.


Contenido relacionado