A Plague Tale: Innocence ofrece detalles sobre Amicia y Hugo, sus niños protagonistas

Llegará en 2019 a PC, PS4 y Xbox One

A Plague Tale: Innocence ofrece detalles sobre Amicia y Hugo, sus niños protagonistas
 

Focus Home Interactive y Asobo Studios tienen entre manos una de las aventuras más esperada por la comunidad de jugadores. Desde que se anunciara hace más de un año el desarrollo de A Plague Tale: Innocence (en un primer momento llamada solo The Plague), el argumento de esta historia que involucra a dos niños huérfanos, una plaga de ratas, la peste y a la Santa Inquisición, llamó la atención de muchos jugadores que ya tienen sus ojos puestos encima.

A Plague Tale: Innocence promete una aventura larga inspirada en Resident Evil

La distribuidora es muy amiga de compartir hasta el último detalle del proceso de desarrollo de las obras que tiene a cargo, como ha sucedido recientemente con Vampyr, y parece que A Plague Tale: Innocence no va a ser una excepción. A través del foro de la compañía se van a ir publicando diarios escritos -cada poco tiempo- que ofrecerán detalles sobre elementos que están vinculados con el juego.

Estas dos primeras entradas han tenido como protagonistas a Amicia y Hugo, los dos niños huérfanos que serán los personajes principales de la historia de A Plague Tale: Innocence. La trama tendrá lugar en el suroeste de Francia, en el territorio donde tuvo lugar la batalla entre los Valois y los Plantagenets, dos familias medievales francesas. La Edad Media fue escogida como la época perfecta para el progreso de la narración porque se trata de un periodo muy despiadado en la historia de la humanidad.

Toda la historia de A Plague Tale: Innocence proviene de cuentos antiguos, está fuertemente inspirada por los relatos de autores como Perrault, Grimm y Andersen. Por eso se hará evidente el contraste entre la ingenuidad y la inocencia de los niños con un mundo peligroso y oscuro. “A Plague Tale: Innocence nació de esta yuxtaposición de los mundos de adultos y de los niños, entre la inocencia y la corrupción. En el folclore medieval es común encontrar la idea de la pureza en la juventud frente al engaño del resto del mundo” relata Sébastien Renard, jefe de diseño narrativo en Asobo Studios.

Amicia será la primogénita de cabeza fuerte y segura de sí misma, quien por su mayor edad tendrá que hacerse cargo de su pequeño y sobreprotegido hermano Hugo. “Son el alma de esta fantasía que se hace eco en todos en Asobo Studio. Amicia y Hugo están basados en nuestros círculos familiares y nuestras vidas diarias“. Su proceso de creación tuvo que ser rápido, aunque en todo este tiempo han sufrido muchos cambios. Pero al igual que su personalidad, la trama todavía está en constante evolución: “nos ha llevado un año alcanzar el resultado actual. La narración siempre es complicada (…), la historia todavía está evolucionando hoy“.

En total hay unas cuarenta personas a cargo de A Plague Tale: Innocence. Estos empleados se han comprometido a hacer todo lo posible para que la aventura “valga la pena” y para compartir cada semana información sobre el juego. En un principio, este título llegará en 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado