Fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Más de dos tercios de los jugadores de Fortnite han realizado compras in-game

Muchos han realizado por primera vez una inversión así en un juego

Fortnite
 

La particular mina de oro de Epic Games, Fortnite, sigue mostrando unos resultados increíbles para la desarrolladora. Su reciente llegada a Nintendo Switch ha facilitado un nuevo aumento en la base de jugadores, sin olvidar además que únicamente en iOS ha logrado generar ya más de 300 millones de dólares. Por sorprendente que parezca, realizar inversiones económicas en Fortnite es en realidad una práctica de lo más habitual entre sus jugadores, y así lo demuestra una reciente encuesta con 1000 participantes que dedican entre 6 y 10 horas semanales al título.

El sitio web GamesIndustry.biz ha recopilado los datos registrados por LendEdu tras hacer este múltiples preguntas a diversos jugadores, y lo cierto es que los resultados obtenidos no tienen desperdicio alguno. Para comenzar, hay que destacar que prácticamente el 69% de los jugadores ha llegado a llevar a cabo compras in-game, siendo la mayor parte de estas destinadas a nuevos atuendos para lucir. A su vez, el cálculo realizado ha dado como resultado que el gasto promedio entre los jugadores que sí compran productos digitales de Fortnite asciende hasta cerca de los 85 dólares. Sorprendentemente, cerca del 35% de jugadores señala que Fortnite es el primer juego en el que han hecho uso de este tipo de compras.

Un extraño dato a destacar es el que sugiere que uno de cada cinco jugadores agrupados entre los que han realizado compras, desconocían el hecho de que estas no ayudaban a tener un mayor impacto en partidas. Pese a que gran parte del éxito de Fortnite reside precisamente en la combinación de jugabilidad gratuita y cosméticos de pago, por algún motivo que se desconoce parece haber aún cierto sector de usuarios que no acaba de tener muy claro cómo funcionan las compras digitales en el título de Epic Games.

Filtrados los cambios en el mapa de la actualización 4.5 de Fortnite

Fortnite se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC e iOS. Android sigue formando parte de los planes de futuro de Epic Games.


Contenido relacionado