Más de la mitad del futuro Universo Cinematográfico de Marvel serán mujeres

El estudio busca revertir la balanza para los próximos años

Más de la mitad del futuro Universo Cinematográfico de Marvel serán mujeres
 

Marvel sigue urdiendo su plan para los próximos años, y aunque por el momento no se conoce nada de manera oficial, los rumores y las declaraciones de los directivos del estudio apuntan a una verdadera revolución. Al igual que ya sucedió en los cómics, la era de los héroes clásicos llegará a su fin con “Avengers 4”, y a partir de ahí nuevos personajes, más diversos, y con distintos valores aterrizarán en pantalla. El cambio quizás más evidente para la Fase 4 será el crecimiento de la presencia femenina, empezando por Viuda Negra, pasando por Capitana Marvel, y Ms. Marvel, y terminando en un posible crossover solo con heroínas.

Kevin Feige ya reconoció en el pasado que la idea de unas Vengadoras está rondando por las oficinas, y que las peticiones de actrices como Tessa Thompson o Scarlett Johansson no son tan descabelladas como podría parecer. Sin embargo por el momento solo se trata de interés. “Vamos a llegar a un momento en el que no solo… mira, sería increíble ver a todos nuestros personajes femeninos de la misma forma en la que hemos visto a casi todos los masculinos”, confesaba en declaraciones para Screenrant.

¿Cuándo se dará el esperado momento? Al igual que con los Jóvenes Vengadores, el estudio está preparando el terreno para algo nunca visto en el género. “Creo que pronto llegaremos al punto en el que tendremos tantos grandes personajes femeninos que esos serán nuestros héroes” apunta. “Igual que ahora son todos masculinos, pero femeninos. Sólo sucederá con los héroes de Marvel, de los cuales más de la mitad serán mujeres“.

Ver a una plantilla de estrellas compuesto en más de un 50% por mujeres sería algo realmente elogiable, y en cierta forma supondría el resumen del cambio que se está produciendo en la industria. Ahora bien, parece que Marvel se está tomando su tiempo, y que antes medirá el recibimiento de sus primeras heroínas en solitario, para dar el siguiente paso. Capitana Marvel, y Viuda Negra podrían ser las abanderadas de un Universo Cinematográfico completamente distinto a como lo conocemos.


Contenido relacionado