Pokémon Quest llega oficialmente a dispositivos Android e iOS

Descarga necesaria superior a 200 MB

pokémon quest
 

Tras anunciarse durante la semana anterior que ya era posible acceder a los prerregistros de Pokémon Quest tanto en dispositivos Android como iOS, finalmente el tan esperado lanzamiento aterriza en el mercado de la industria móvil. Esta nueva creación de Nintendo llega un día antes de lo previamente estipulado, y lo hace en formato free to play, siguiendo el modelo de servicio que le ha permitido superar los 2,5 millones de usuarios en Nintendo Switch sin realmente demasiada dificultad.

Dos aspectos a tener en cuenta durante el momento de la descarga con respecto a Pokémon Quest son tanto el almacenamiento necesario como el idioma principal del juego. En cuanto al primer punto, la descarga básica se realizará sobre 206 MB aproximadamente, por lo que de manera inicial se recomienda que los usuarios cuenten con algo más de margen sobre dicha marca teniendo en cuenta las seguras futuras actualizaciones. Tratando el segundo punto, este es verdaderamente importante ya que una vez que seleccionemos el idioma de Pokémon Quest no podremos cambiarlo de manera posterior mediante la configuración del juego. Pese a que se desconce si dicha opción se activará en un futuro, a día de hoy deberíamos asumir que la única alternativa pasaría por un probable proceso de reinstalación para con la obra.

Pokémon Quest, recordamos, presenta compras integradas no obligatorias que facilitan el modelo base de free to play sobre el que se sostiene la aplicación. Más allá de en iOS y Android, podemos encontrarlo también en Nintendo Switch, plataforma para la que era exclusivo hasta el día de hoy y en la que ha logrado sumar todo su éxito.

Pokémon Quest supera los 2,5 millones de descargas en Nintendo Switch


Contenido relacionado