Westworld cae en audiencia respecto a la primera temporada

Westworld

Westworld cae en audiencia respecto a la primera temporada

Los primeros números arrojan unos resultados de entre un 30 y 40% inferiores respecto a los primeros episodios

Westworld cae en audiencia respecto a la primera temporada
 

Hacer segundas partes nunca es sencillo, y por mucho que se quiera, no siempre se puede cumplir con las expectativas. HBO tenía esto en mente cuando decidió lanzarse a por una segunda temporada de “Westworld”, la serie revelación del 2016. Los números y las críticas de aquella temporada fueron un completo éxito, y auguraron un futuro más que prometedor para la ficción. No obstante, la sorpresa inicial, y especialmente la compleja narrativa de los nuevos episodios, sumado a la condición de secuela, pueden haber influido negativamente en los niveles de audiencia de la última temporada.

A falta de unas cifras finales que permitan sacar conclusiones claras, Nielsen ha liberado ahora sus primeros resultados, y no son tan positivos como se esperaba. Según informa Variety, el episodio final emitido el pasado domingo reunió a 1,6 millones de espectadores tanto en directo como en las 24 horas posteriores. Unos números que mantienen la tendencia de la semana anterior, pero que se supone un 30% de descenso respecto a la media de la primera temporada, y un 40% respecto a los 2,2 millones que obtuvo el episodio final de esta.

De media, la segunda temporada ha tenido una audiencia de 1,6 millones de espectadores por episodio en directo y durante las siguientes 24 horas (Nielsen aplica la unidad de medida “Live+Same Day”). Un resultado que supone un 14 % menos de audiencia que el promedio de la primera temporada.  Sin embargo HBO se mantiene confiada en que los resultados finales serán igual de positivos que en 2016. Según sus previsiones, las cifras finales para esta temporada podrían rondar los 10 millones de espectadores por episodio, una marca inalcanzable para la mayoría de las producciones televisivas.

Los 13,2 millones de espectadores por episodio que logró la primera temporada probablemente nunca se vuelvan a alcanzar en tanto en que su llegada a la plataforma de HBO fue una completa sorpresa. No obstante la calidad de la historia, así como la comunidad que se ha creado tanto en foros como en redes sociales, probablemente permita a Lisa Joy y Jonathan Nolan contar toda la historia que tienen pensada para la serie de principio a fin. “Westworld” ya espera una tercera temporada con vistas a un futuro prometedor.


Contenido relacionado