Amy Henning confirma su salida de EA y revela sus intenciones futuras

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Amy Henning confirma su salida de EA y revela sus intenciones futuras

Habla también del insostenible desarrollo de los títulos para un jugador

Amy Henning confirma su salida de EA y revela sus intenciones futuras
 

Amy Hennig, la ex guionista y directora de la saga Uncharted acaba de confirmar su salida de EA. La guionista había sido asignada a ocupar el puesto de directora creativa en el próximo proyecto sobre Star Wars que EA y Visceral Games tenían en mente. Primeramente, el pasado mes de octubre conocimos la triste decisión del cierre de la propia Visceral Games, y desde entonces la dudas acerca del proyecto no dejaron de surgir. La propia Amy Henning ha confirmado que no trabaja en EA desde el pasado mes de enero, confirmando así su cese oficial en su puesto de trabajo en la compañía. Así lo ha confirmado desde la Gamelab de Barcelona. Debido a diferentes circunstancias por motivos de contrato, la antigua trabajadora de Naughty Dog no ha podido hacer ningún tipo de declaración oficial hasta ahora.

El título de aventuras y acción dirigido y centrado en la experiencia para un sólo jugador esta sufriendo un desarrollo de lo más accidentado, y lo ultimo que conocimos sobre la marca de ocio fue lo revelado por la compañía estadounidense el pasado E3 2018, donde confirmó que los miembros de Respawn Entertainment serían los encargados de traer el universo de Star Wars de regreso de mano de EA. Con el proyecto de Amy Henning una vez cancelado en la compañía, la propiedad intelectual sigue siendo uno de los mayores atractivos de la compañía.

Hennig ha aseverado que cada vez es más difícil realizar juegos para un sólo jugador, ya que son proyectos realmente caros de realizar. Ha alabado de forma vehemente la labor de compañías como Sony, admitiendo que hacen una gran labor por la industria al centrar muchos de sus proyectos a ese ámbito. Pese a ello, Hennig reconoce que es un modelo de negocio que no parece tener demasiado futuro. “Es duro que la gente pretenda disfrutar de títulos donde la narrativa en uno de los rasgos principales, para que luego sólo una pequeña parte de los usuarios decida pasarse los juegos por completo”. Parece que los juegos para un sólo jugador que no cuentan con algún tipo de beneficio más allá del precio del título, son insostenibles a día de hoy. Asegura que hay que cambiar de forma drástica el modelo actual de negocio, ya que no durará mucho tiempo más, ni quiera realizada por las grandes compañías del sector como Sony. “Hacer jugos más cortos, o sujetos algún tipo de suscripción de algún tipo son posibilidades que se podrían valorar. De seguir así, lo único que tendremos dentro de unos años serán clones de Fornite, PUBG y Destiny


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