Los españoles Tequila Works hablan sobre sus próximos proyectos

Una secuela de RIME no está en sus planes por el momento

RiME
 

Tequila Works ha estado muchos años inmerso en el desarrollo de su obra estrella RIME. El juego que nos presentaba una aventura relajada, fuera de los convencionalismos del género de la acción más actual, pasó por diferentes etapas de desarrollo, teniendo muy presente ese momento decisivo en el que pasó de ser un exclusivo amparado por Sony ha convertirse en un título multiplataforma que durante el mes de febrero llegó a la última de sus plataformas programadas, Nintendo Switch, marcando un buen punto de reflexión para el camino a seguir por el estudio.

La actualización 1.0.2 de RIME para Nintendo Switch llegará el lunes

Pasados unos meses de dicho lanzamiento, muchos se han preguntado cuales son las intenciones del estudio español de cara al futuro más cercano, ¿están trabajando ya en su próximo proyecto? ¿Es RIME 2 una posibilidad que contempla el estudio? Podemos decir que tenemos suerte a medias, pues por el momento, Tequila Works no tiene nada concreto que decir respecto a su próximo juego, pero por otro lado, contamos con unas palabras que Raúl Rubio, máximo responsable del estudio, ha dedicado al medio Eurogamer que quizás sirvan para arrojar algo de luz sobre lo que podemos esperar de ellos.

Según sus propias palabras: “Sabemos cómo trabajar en una secuela de RIME, pero no sería literalmente un RIME 2 sino, más bien, una especie de sucesor espiritual. ¿Lo haremos en algún momento? No lo sé. Tal vez un día podríamos regresar a ese mundo, pero creemos que en estos momentos sería demasiado pronto y quienes completaron RIME saben a qué me refiero“. Unas declaraciones que pueden saber a poco a aquellos que esperen con ansias una segunda parte de este RIME, pero que de ninguna manera resultan un no tajante ante esa posibilidad. Por el momento, no parece que tengan algo que mostrar a corto plazo, pero seguro que ya tienen un nuevo proyecto entre manos

Así que habrá que conformarse con seguir jugando a RIME, con su ritmo pausado y sus preciosos entornos en sus tres plataformas disponibles, Nintendo Switch, PayStation 4 y Xbox One, hasta que el grupo español muestre su siguiente paso hacia la gloria del sector en nuestro país, un camino que han comenzado con muy buen pie.


Contenido relacionado