Game Critics Awards Nintendo

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate no contendrá todos los escenarios vistos en la saga

Habrá unos cuantos que se perderán la cita con el mayor crossover de la historia

Game Critics Awards Nintendo
 

Incluso los menos dados al género de la lucha se llevarían una grata sorpresa con el anuncio de Super Smash Bros. Ultimate, únicamente ya por el conglomerado de personajes del videojuego que en él se dan cita. A lo que habría que añadirle algunos gameplays muy vistosos donde ya adelantan parte de su contenido. Lo que no va a entusiasmar tanto va a ser la noticia que os tenemos que traer hoy: no todos los escenarios de la franquicia van a reunirse en este título.

Super Smash Bros. Ultimate muestra sus bazas en un largo gameplay

Así lo ha publicado la revista Famitsu, que a lo largo del E3 2018 -sí, el evento sigue generando aún información- tuvo la ocasión de hablar de cerca con el director de marketing senior, Bill Trinen, y el director de localización senior del Treehouse, Nate Bihldorff. De entre las cuestiones que se les presentaron, surgió una respuesta de gran interés: si bien en el título aparecerán todos los luchadores que hayan aparecido alguna vez en la serie, ya sea en todas las entregas previas o solamente en una, no puede decirse lo mismo de los escenarios.

La presencia de ciertos emplazamientos frente a otros se deberá, principalmente, a la vigencia de los mismos. Aunque por supuesto se introducirán algunos mapeados reconocidos y reconocibles como el Green Greens de Kirby, se dará prioridad a aquellos que hayan ido apareciendo en trabajos más actuales de la propiedad intelectual.

Pese a que no estarán todos, hay dos puntualizaciones reseñables a tener en cuenta. La primera de ellas es que ya, a día de hoy, la suma de rings donde pelear alcanza los 80 lugares, por lo que la variedad no será una cuestión a debatir en este sentido. Por otro lado, aunque algunos clásicos desaparecerán, serán cambiados por otros nuevos, como la torre de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Super Smash Bros. Ultimate estará disponible para su compra, como exclusivo de Nintendo Switch, el 7 de diciembre. Además de mamporros, nuevas Pokéballs y objetos, también habrá añadidos en determinados personajes ya conocidos.

El director de Super Smash Bros. Ultimate habla sobre sus personajes


Contenido relacionado