Andrés Gil se convertiría en el nuevo presidente de RTVE

Trabaja en eldiario.es y lo hizo en El País

Andrés Gil se convertiría en el nuevo presidente de RTVE
 

Comienzan los cambios en la cúpula de RTVE, el ente público de radio y televisión española que se enfrenta a una etapa de regeneración, o al menos, esa es la intención del Gobierno actual al haber impuesto un decreto por el cual cambiaría todo en la corporación. Tras horas de negociaciones, el PSOE y Podemos llegaron hace escasas horas a un acuerdo: Andrés Gil se convertiría en el nuevo presidente de RTVE si logra el apoyo de las Cortes; es el nombre que han propuesto ambas formaciones políticas. Lo ha confirmado Pablo Iglesias, líder de Podemos, a “Espejo Público” en el transcurso de la mañana.

Andrés Gil cuenta con una gran experiencia en el mundo de la comunicación, siendo el redactor jefe de política de eldiario.es. También trabajó en otros medios como ADN, El País y, en general, en el Grupo Prisa. Pablo Iglesias ha explicado en el programa de Antena 3 que “se ha producido un acuerdo, me congratulo, todos los nombres que han salido son excelentes profesionales, tanto Ana Pardo como Arsenio Escolar. Parece que finalmente el acuerdo es con Andrés Gil“.

Por último, Pablo Iglesias ha afirmado que “en la negociación ha habido una cuestión que ha quedado clara desde el principio: TVE tiene que dejar de ser un aparato de propaganda del partido que gobierne”. Ahora será cuando, en los próximos días, se presentarán los nombres de los diez consejeros del ente público.


Contenido relacionado