Mass Effect: Andromeda Electronic Arts

Mass Effect: Andromeda

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

BioWare habla sobre la recepción de Mass Effect: Andromeda

Reconocen que el juego tiene muchos errores

Mass Effect: Andromeda Electronic Arts
 

Mass Effect: Andromeda, la más reciente iteración de la reconocida saga de BioWare, no ofreció el resultado que se esperaba. Con una media en Metacritic que ronda los 70 en puntaje, la aventura de los hermanos Ryder no satisficieron las expectativas ni de la comunidad ni de la prensa especializada, y ello se hizo muy notorio. En tal sentido, Mark Darrah, productor ejecutivo de Anthem y Dragon Age, ofreció su opinión al respecto, en la que reconoce que el título no fue lo mejor que pudieron haber hecho.

Es un juego profundamente defectuoso. Especialmente en su lanzamiento“, aseveró, para luego agregar: “El ambiente de las críticas estaba atestado. NieR, Nioh, Horizon y Zelda, todos se lanzaron en la ventana de Mass Effect: Andromeda. Cada uno hace algo mejor que ME:A (insisto, un juego defectuoso). Como resultado, incluso los sistemas que son decentes fueron comparados contra los superiormente implementados“.

Un extrabajador de BioWare explica las razones del uso de Frostbite en Mass Effect: Andromeda

Aun así, admite que, de producirse el lanzamiento en una fecha con menos títulos de tanto calibre, ello no hubieseconvertido 72% en 90%“, pero sí hubiese “convertido 72% en 77/78%“. Por consiguiente, Darrah alega que dicha diferencia afecta a las ventas del juego aunque la brecha parezca insignificante ya que, considera, las opinionesimportan mucho estos días“.

En contraparte, rememora la llegada del sobresaliente Dragon Age: Inquisition en 2014 y cómo se benefició de que ese año fue tranquilo en relación a grandes lanzamientos, mostrando así un caso antagónico al de Mass Effect: Andromeda. Un juego que, sin embargo, no fue unánimemente repudiado porque, desde Areajugones, le otorgamos un 9, como bien podrán comprobar en su respectivo análisis.


Contenido relacionado