BioWare habla sobre la recepción de Mass Effect: Andromeda
Últimas fichas
Últimas noticias

BioWare habla sobre la recepción de Mass Effect: Andromeda

Publicado:
1

Mass Effect: Andromeda, la más reciente iteración de la reconocida saga de BioWare, no ofreció el resultado que se esperaba. Con una media en Metacritic que ronda los 70 en puntaje, la aventura de los hermanos Ryder no satisficieron las expectativas ni de la comunidad ni de la prensa especializada, y ello se hizo muy notorio. En tal sentido, Mark Darrah, productor ejecutivo de Anthem y Dragon Age, ofreció su opinión al respecto, en la que reconoce que el título no fue lo mejor que pudieron haber hecho.

"Es un juego profundamente defectuoso. Especialmente en su lanzamiento", aseveró, para luego agregar: "El ambiente de las críticas estaba atestado. NieR, Nioh, Horizon y Zelda, todos se lanzaron en la ventana de Mass Effect: Andromeda. Cada uno hace algo mejor que ME:A (insisto, un juego defectuoso). Como resultado, incluso los sistemas que son decentes fueron comparados contra los superiormente implementados".

https://areajugones.sport.es/2018/04/10/un-extrabajador-de-bioware-explica-las-razones-del-uso-de-frostbite-en-mass-effect-andromeda/

Aun así, admite que, de producirse el lanzamiento en una fecha con menos títulos de tanto calibre, ello no hubiese "convertido 72% en 90%", pero sí hubiese "convertido 72% en 77/78%". Por consiguiente, Darrah alega que dicha diferencia afecta a las ventas del juego aunque la brecha parezca insignificante ya que, considera, las opiniones "importan mucho estos días".

En contraparte, rememora la llegada del sobresaliente Dragon Age: Inquisition en 2014 y cómo se benefició de que ese año fue tranquilo en relación a grandes lanzamientos, mostrando así un caso antagónico al de Mass Effect: Andromeda. Un juego que, sin embargo, no fue unánimemente repudiado porque, desde Areajugones, le otorgamos un 9, como bien podrán comprobar en su respectivo análisis.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Kena: Bridge of Spirits ha sido clasificado para Xbox Series X|S y su lanzamiento estaría cerca

Así se confirma que la joya de Ember Lab llegará muy pronto a la consola de Microsoft

Publicado: 19 ABR 2024 0

F1 24 nos muestra su primer tráiler con las principales novedades de este año y pinta brutal

El simulador de carreras de Codemasters nos ofrece un montón de nuevo contenido y mejoras interesantes

Publicado: 19 ABR 2024 0

Se comparten nuevas imágenes de The Wolf Among Us 2 y su aparición podría estar muy cerca

Lo nuevo de Teltalle Games continúa su desarrollo y la comunidad anda impacientada

Publicado: 19 ABR 2024 0

Bethesda se ve incapaz de ponerle fecha de salida a The Elder Scrolls 6 y a Fallout 5 por el momento

Pero a pesar del éxito de la serie de Fallout, sus planes siguen siendo lanzar primero The Elder Scrolls 6

Publicado: 19 ABR 2024 0

Pokémon GO: Todo lo que tienes que saber sobre el Día de la Comunidad de abril 2024

El juego de Niantic está a punto de recibir este evento, que, en esta ocasión, contará con Bellsprout como estrella principal

Publicado: 19 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone ponen fecha a su nuevo evento de doble de experiencia de abril

Después del evento de doble XP a finales de marzo, se celebrará un nuevo evento de doble XP para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 19 ABR 2024 0