Indiana Jones 5 se retrasa varios meses tras cambiar de guionista

Indiana Jones 5

Indiana Jones 5 se retrasa varios meses tras cambiar de guionista

Lucasfilm pone a Jon Kasdan al frente del proyecto y desecha el trabajo del emblemático David Koepp empujando la fecha de estreno más allá de 2020

Indiana Jones 5 se retrasa varios meses tras cambiar de guionista
 

Lo que para cualquier producción será únicamente cuestión de imagen, para la famosa saga del arqueólogo es también un problema de números. Lucasfilm planeaba comenzar el rodaje de la esperada “Indiana Jones 5” en abril del año que viene, para llegar a un rodaje fijado en julio de 2020. Esto ponía a Harrison Ford en un serio compromiso al tener que protagonizar una cinta de acción con 78 años de edad. Sin embargo para Disney y Kathleen Kennedy esto no ha influido a la hora de reestructurar toda la producción, empujando peligrosamente el estreno de la nueva entrega más allá en el calendario.

Siguiendo la reestructuración del universo Star Wars, el estudio también ha aprovechado para replantearse las cosas con “Indiana Jones 5”, y a menos de un año para iniciar las grabaciones, devuelven a la producción a la casilla de salida. Según informan insiders, Lucasfilm ha sustituido a David Koepp como guionista de la película por Jonathan Kasdan. El hijo de Lawrence Kasdan, emblemática figura en la saga galáctica, y autor de la primera entrega de Indiana Jones, debutó en una superproducción con el reciente spin-off de Han Solo, y ahora parece seguir los pasos de su padre.

Este cambio de última hora además de reconsiderar todo el trabajo realizado hasta ahora por uno de los hombres más talentosos de Hollywood (“Jurassic Park”, “Spider-Man”, “Misión Imposible”), obliga a retrasar por fuerza los planes previstos de trabajo. Tal y como apuntan fuentes cercanas de Variety, la película no comenzará a rodarse en abril de 2019 como se pensó originalmente, sino que será retrasada “varios meses, e incluso hasta un año, porque los jefes creativos no estaban contentos con el estado actual del guion“.

Todos los fans ya esperaban con ganas a que llegase el 10 de julio de 2020, pero la tan señalada fecha ahora tendrá que esperar, todavía no se sabe cuanto tiempo. Suponiendo que Harrison Ford esté todavía en plenas condiciones físicas, podríamos ver al famoso arqueólogo y aventurero correr delante de sus enemigos con casi 80 años. A falta de conocer un comunicado oficial de Lucasfilm, todo apunta a que “Indiana Jones 5” no se estrenará hasta 2020, o incluso más tarde si la nueva mentalidad del estudio obliga a perfeccionar el trabajo de pre-producción.


Contenido relacionado