Las cajas de botín son “sostenibles” en los videojuegos de deportes según EA

FIFA 19

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox 360 Xbox One Xbox One X

Las cajas de botín son “sostenibles” en los videojuegos de deportes según EA

Escuchan a los jugadores para cambiar

Las cajas de botín son “sostenibles” en los videojuegos de deportes según EA
 

EA es una de esas compañías que más apuesta por la vertiente multijugador en sus videojuegos, con todo lo que ello conlleva. Es por eso que introduce las cajas de botín u otras formas como los “sobres” para incentivar a sus jugadores a invertir dinero real (o de juego) en sus títulos y obtener así nuevos ingresos. A diferencia de lo que puede ocurrir en videojuegos enfocados a la acción, Daryl Holt, vicepresidente de EA Sports, afirma que su modelo “es sostenible” hablando siempre de la vertiente deportiva. Se desmarca así del “fracaso” de EA en Star Wars Battlefront II y la implementación de cajas de botín.

Puedo ganar cosas en FIFA Ultimate Team simplemente jugando al videojuego, sea cual sea el nivel del jugador. También puedo derrotarte si tienes un equipo mejor clasificado porque soy mejor que tú en FIFA. No me preocupa cuál es mi puntuación como equipo… Ese aspecto de elección y de cómo nos relacionamos es un aspecto muy diferente al que vimos en la controversia que se produjo con Battlefront“, explicó en una entrevista. También afirmó que escuchan a los jugadores y están abiertos a cambiar.

“Para EA Sports el modo Ultimate Team es muy popular. Funciona de la manera en que queremos y proporciona a los jugadores la manera de jugar que ellos quieran, lo cual creo que es valioso siempre que sea justo“, culminó.


Contenido relacionado