Steam tuvo 13.5 millones de nuevos compradores entre enero y mayo

Ello da un promedio de tres millones por mes

steam spy
 

Jan-Peter Ewert, el jefe de desarrollo de negocios, informó que Steam, la reconocida plataforma de Valve de distribución de videojuego, captó 13.5 millones de nuevos compradores entre los primeros meses del año; específicamente, entre enero y mayo. El directivo tuvo la oportunidad de compartir tales cifras en la Business Conference for Games Industry, el evento llevado en Rusia, en donde, además, habló de otros detalles.

En tal sentido, Ewert mencionó que alrededor de 3.375 millones de usuarios compraron en el servicio por primera vez entre el 1 de enero y el 30 de abril, cifra que el directivo relaciona directamente con la ampliación de Steam respecto a las monedas que aceptan para la compra de productos. Asimismo, consideró que dicho aumento en los medios de pago fue diseñado para beneficiar a los desarrolladores, y que esa figura ha crecido de 40 en 2014 a 80 métodos este año.

Valve trabaja en una herramienta oficial estilo Steam Spy

Por otra parte, comentó que, para el mencionado año 2014, el pico de usuarios concurrentes de Steam se situaba entre 5 y 10 millones, mientras que, en 2018, se encuentra entre los 20 millones. De igual manera, el número de usuarios activos diariamente creció de 10 millones a 40 millones, es decir, cuadruplicó la cantidad de personas, lo cual es sorprendente en gran medida.

En último lugar, resaltó que los idiomas inglés y chino simplificado son los más utilizados en la plataforma, seguidos del ruso, el español, el alemán, el brasileño y el coreano, ejemplificando una vez más el ingente y variado alcance que está logrando Valve.


Contenido relacionado