Valve trabaja en una herramienta oficial estilo Steam Spy

Jan-Peter Ewert de Valve ha sido el encargado de hablar al respecto

steam spy
 

Steam sigue teniendo tanto flujo de usuarios como de nuevos títulos de forma constante como de costumbre. La plataforma de Valve es un estupendo punto de reunión entre usuarios y desarrolladores, que podrían sacar partido con los datos que manejan en cuanto a a ventas y a actividad. Para arrojar luz en ese tema, nació Seam Spy, una web no oficial de Steam que a través de los perfiles públicos de los usuarios de la plataforma, pretendía medir el éxito de los lanzamientos en ella. Era un buen punto de partida, a pesar de saber que su exactitud estaba lejos de los datos reales, y su utilización siguió hasta que ciertos cambios en la plataforma de Valve hicieron que dejara de estar operativa.

Adquiere todos los juegos de Valve en Steam por menos de 15 euros

No sabemos si esas modificaciones en Steam fueron intencionadas o no, pero el hecho es que según últimas declaraciones de la compañía, todo parece indicar que ellos mismos podrían estar valorando desarrollar una herramienta que siguiera los pasos de Steam Spy, pero con permisos oficiales y persiguiendo ser más fiel a los datos reales.  Ha sido Jan-Peter Ewert, uno de los nombres más importantes de la compañía quien se ha pronunciado al respecto, al ser preguntado por la importancia y utilidad de una herramienta como era Steam Spy, que ahora no está disponible.

Sus palabras, fueron las siguientes hablando directamente a las desarrolladoras: “Pensamos que necesitáis algo mejor que Steam Spy. Para ser claro, no tenemos un negocio de venta de iPhones. La única manera en que hacemos dinero es si tomáis las decisiones acertadas con vuestros juegos en la plataforma, y encontrando un público. Dicho esto, sí, estamos investigando nuevas herramientas y maneras de recopilar datos de Steam, y esperamos que sea más preciso y útil de lo que Steam Spy lo era”. Palabras bastante claras que seguro, acabarán teniendo resultados visibles a corto o medio plazo con una herramienta útil y segura que ayude a las compañías y usuarios a saber qué títulos consiguen más o menos éxito en Steam.

 


Contenido relacionado