Fantasy Life dará el salto al mercado móvil este verano en Japón

Estará disponible en Japón este mismo verano

Fantasy Life dará el salto al mercado móvil este verano en Japón
 

LEVEL-5 estrenó hace más de cinco años uno de los títulos más divertidos de su catálogo dentro de Nintendo 3DS. Su propuesta presentaba un mundo de fantasía con mucha libertad en la que los jugadores elegían entre una buena selección de profesiones que se irían desarrollando en la gran ciudad con sus correspondientes habilidades mientras se avanzaba en una trama liviana que implicaba incursiones en peligrosas mazmorras y muchas batallas. El título gozó de un buen nivel de ventas, y llegó a estrenarse en todos los mercados importantes, de ahí que la compañía no tardase en anunciar su segunda parte, un Fantasy Life 2 que sin embargo, nunca llegó. Ha sido hoy mismo cuando la franquicia ha vuelto a dar señales de vida, pero con una noticia que nada tiene que ver con su secuela, sino con el salto de la primera a los dispositivos móviles y abrazando una modalidad online que no tenía en 3DS.

Fantasy Life supera el millón de unidades vendidas

De esta forma, se ha anunciado Fantasy Life Online, para iOs y Android, que llegará al mercado japonés este mismo verano. Las mecánicas jugables se mantienen intactas en esta versión, pudiendo elegir entre 12 clases y profesiones al crear a nuestro personaje, todas ellas divididas en tres grandes grupos:guerreros, recolectores y fabricantes. Una vez comience la aventura, cada jugador podrá elegir el tipo de experiencia que quiere en su partida, pudiendo desarrollar sus habilidades en aldeas o en mazmorras, así como jugar en solitario o unirse a otros jugadores y convivir con ellos en aldeas que irán creciendo.

Como decimos, esta nueva versión del título aparecido en Nintendo 3DS no ha sido confirmado para occidente, al igual que el recién anunciado Yo-kai Watch World, también para dispositivos móviles que verá la luz en unos meses en Japón. Estando detrás LEVEL-5 podemos se optimistas, pues muy pocos de sus títulos se han quedado en esas fronteras, pero tratándose de juegos destinados al mercado móvil conviene ser cautelosos y no adelantar acontecimientos, pues suele ser un sector que triunfa en Japón pero que pocas compañías se animan a lanzar sus productos fuera de allí.


Contenido relacionado