Nintendo está barajando varias opciones para la sustituta de 3DS

Aunque no será en un futuro cercano

Japón
 

El recientemente nombrado como nuevo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, que tomó posesión del cargo a principios de esta semana, ya ha tenido tiempo para hablar con la prensa local japonesa sobre la dirección que tomará la compañía ahora que él está al frente.

Hablando con el diario japonés The Kyoto Shimbun, el presidente tuvo palabras sobre el presente y el futuro de las prácticas comerciales de Nintendo. Comentó sobre 3DS que es un sistema que él cree que aún tiene un montón de ventajas de las que no dispone Switch y aseguró que Nintendoestá considerando varias posibilidades” para sustituir a la popular consola portátil. Como sabemos a ciencia cierta que no hay planes por el momento de crear una nueva consola, los poseedores de una 3DS pueden estar tranquilos porque sabemos que la compañía la apoyará hasta más allá de 2019:

Nintendo continuará apoyando a Nintendo 3DS más allá de 2019

Lo que es bien cierto es que Nintendo está ahora mismo muy centrada en Switch gracias a la buena popularidad de la que goza la híbrida entre usuarios y empresas desarrolladoras. En el otro lado de la balanza tenemos los juegos móviles que ha sacado Nintendo en asociación de DeNA, por lo que otra posibilidad sería descartar crear un hardware propio y centrar el juego portátil a los dispositivos inteligentes.

Aún es pronto para saber qué dirección tomará el futuro de los juegos portátiles en la Gran N, y también sabemos el gran secretismo que guarda Nintendo hacia sus nuevos sistemas, por lo que lo más seguro es que no sepamos nada acerca de su futuro portátil hasta que lo tengan bien claro.


Contenido relacionado