Sony afirma que no serán como Nintendo y contarán siempre con apoyo third-party

Polémicas declaraciones vertidas en la Gamelab

sony
 

Sony ha protagonizado hoy, en boca de Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios, unas declaraciones polémicas que han incendiado las redes. De todos es conocido que Nintendo apoya con numerosos títulos exclusivos desarrollados por ella misma a sus plataformas; Sony hace lo propio, pero centra muchos esfuerzos en obtener el apoyo third-party (muchas veces este llega porque la consola suele estar a un nivel de potencia superior a la de Nintendo y equiparable a la de Microsoft). Pues Layden ha afirmado que nunca perderán ese apoyo y que “nunca seremos como Nintendo“.

Para Sony, nuestra producción, el número de equipos que tenemos, creo que es el correcto para lo que tenemos que hacer. Nunca seremos como Nintendo, con su mayor parte del negocio en los juegos para sus propias plataformas porque no trabajamos así”, comenzó explicando, para decir que “queremos que la plataforma PlayStation esté disponible para todos nuestros socios third-party. Creo que construimos el éxito para PlayStation al tener tanta gente a nuestro alcance como sea posible sin que estén necesariamente bajo el amparo de Sony“. 

Aunque estas declaraciones no tienen maldad, sí que resultan llamativas por la dureza con la que ataca el modelo de su principal rival en el mercado. Estas declaraciones, por cierto, se han realizado en el marco de la Gamelab que está teniendo lugar actualmente.


Contenido relacionado