Bethesda aclara el término “next-gen” con el que se presentó Starfield

Starfield

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Bethesda aclara el término “next-gen” con el que se presentó Starfield

Bethesda cree en Starfield como el exponente de la próxima generación de RPG épicos para un jugador

Bethesda aclara el término “next-gen” con el que se presentó Starfield
 

Hace unas semanas que, durante su presentación del E3, Bethesda daba la sorpresa y presentaba al mundo Starfield, el próximo gran título en el que está trabajando el estudio interno de la compañía. Antes incluso de mostrar el primer teaser del videojuego, era el propio Todd Howard quien afirmaba que Starfield era un título “next-gen“, haciendo pensar a numerosos fans que PlayStation 4 y Xbox One no dispondrían del videojuego. Pero desde la compañía han aclarado sus intenciones y es posible que la actual generación de consolas sí reciba Starfield.

Ha sido en una entrevista con nuestros compañeros de Eurogamer en donde el propio Todd Howard, máximo responsable de Bethesda Game Studios, ha aclarado la expresión que utilizó durante la conferencia de prensa del E3.  “A qué plataformas llegará, cuál es el hardware que requerirá, es algo que aún no hemos determinado. Estamos forzándolo; pensamos muy de cara al futuro así que estamos creando algo que manejará el hardware de la próxima generación. Eso es lo que estamos creando ahora mismo, en donde tenemos nuestra mente, pero no quiere decir que no pueda aparecer en las plataformas actuales también“, explica Howard.

Además, este uso del término “nex-gen” no se refiere tan solo al hardware que Starfield puede requerir, sino también a elementos del gameplay. Todd Howard ha explicado que el juego “tiene un montón de nuevos sistemas en los que hemos estado trabajando durante mucho tiempo y que encajan a la perfección en este tipo de juego“. A pesar de que no se dan detalles más concretos, Howard afirma que Starfield representa lo que desde Bethesda creen que podría ser la próxima generación de RPG épicos para un jugador.

Starfield, el próximo gran RPG de Bethesda, ya es jugable

Por el momento el videojuego no tiene fecha de lanzamiento estimada y apenas hemos conocido detalles de la obra, por lo que parece que tocará esperar aún unos años hasta poder disfrutar de la próxima gran franquicia que Bethesda puede tener entre manos.


Contenido relacionado