El estudio japonés FuRyu cesará temporalmente su actividad en el sector

Sus lanzamientos pendientes para este año no corren peligro

El estudio japonés FuRyu cesará temporalmente su actividad en el sector
 

FuRyu, la compañía japonesa especializada en RPG’s ha sorprendido en las últimas horas anunciando de manera drástica un cese en su actividad comercial y de desarrollo de videojuegos. El estudio que nos ha dejado grandes propuestas para 3DS y PlayStation 4 en los últimos años como The Legend of Legacy o The Caligula Effect, lo ha confirmado en un comunicado realizado por Takahashi Mishima, CEO de la empresa, aludiendo a los malos resultados económicos obtenidos durante el último año fiscal.

CRYSTAR, el nuevo RPG de FuRyu sigue mostrando novedades

Mishima ha informado a sus accionistas de que el objetivo principal a corto y medio plazo de la empresa será llevar a cabo los proyectos que tenían anunciados y con fechas ya confirmadas o aproximadas, como serían Work x Work o el recientemente anunciado CryStar. Según comentan, en este momento no pueden mirar hacia el futuro en lo que respecta al desarrollo, y de esa forma, pretenden asegurar un año fiscal que les permita ser solventes antes de decidir el camino a seguir. Teniendo en cuenta los títulos que tiene pendientes, su calendario quedaría de la siguiente forma (lanzamientos que por el momento se limitarían al mercado japonés, y teniendo en cuenta las circunstancias, difícil sería verlos realizando campañas de lanzamiento occidentales).

  • Work x Work (Nintendo Switch)  27 de septiembre en Japón
  • CryStar (PlayStation 4)  18 de octubre en Japón
  • Beyblade Burst: Battle Zero (Nintendo Switch)  25 de octubre en Japón
  • Project One-Room (PlayStation 4) TBA

Como vemos, todos ellos, salvo confirmación para su Project One-Room, son lanzamientos confirmados para los próximos meses, es decir, que de cara al final de año la empresa quedaría liberada de cargas para empezar a estudiar resultados y opciones de cara al futuro de la empresa. No han comentado hasta cuándo se extenderá esta decisión de paralizar sus labores, pero es de esperar que cuando se acerque el nuevo año fiscal la compañía ya tenga información suficiente para decidir si podrá seguir adelante con su desarrollo o tomará medidas menos agradables. Por el momento toca esperar y desearles mucha suerte con sus próximos lanzamientos.


Contenido relacionado