Square Enix Muestra novedades del esperado regreso de The World Ends With You

The World Ends With You: Final Remix

Nintendo Switch

Square Enix Muestra novedades del esperado regreso de The World Ends With You

La versión Final Remix llegará este mismo año a Japón

Square Enix Muestra novedades del esperado regreso de The World Ends With You
 

Uno de los títulos de rol  más exitosos de la veterana Nintendo DS fue The World Ends With You, una aventura con elementos musicales que pronto se convirtió en uno de los referentes de la consola gracias a una jugabilidad muy trabajada y un diseño de personajes y escenarios marca Square Enix. Una posible segunda entrega ha estado durante años en las quinielas (y en los deseos) de muchos, pero la compañía no ha respondido sobre ello. Han sido muchos años de silencio, hasta que con la llegada de la nueva consola, Nintendo Switch, The World End With You volvió a la palestra, para presentar una edición mejorada y expandida, un Final Remix que ya se espera como agua de mayo, que ya cuenta con fecha de lanzamiento en Japón para este mismo año. Nosotros en occidente tendremos que seguir esperando,pero mientras, vamos conociendo sus novedades.

Japón ya tiene fecha de lanzamiento para The World Ends with You: Final Remix

Más allá del evidente remodelado en HD de escenarios y personajes, el título traerá muchas novedades en su vuelta a la actualidad. Uno de sus principales atractivos será la posibilidad de jugar en modo portátil o conectado al televisor, con sus respectivas particularidades jugables. En su modo portátil, seguirá el mismo patrón en los combates que en la versión de DS, con el uso de la pantalla táctil. Se ha dicho que para la ocasión cuentan con controles muy intuitivos y aspectos como “slashing noise” y “tapping spaces”, nombres que no conocemos en castellano, pues aún no tenemos confirmación de que el título vaya a ser traducido.

En lo que respecta al modo TV, se ha confirmado el uso de los Joy-Con como puntero para controlar a los personajes, y al acceder a las batallas, podremos participar de forma cooperativa con otro jugador en modo local, usando cada uno un Joy-Con, algo que sin duda representa un estupendo aliciente para probar este novedoso modos de juego.

Otro de los aspectos que va a sufrir una considerable mejora es el apartado sonoro. Para la ocasión, contará con una banda sonora regrabada, con temas ambientales, efectos de sonido y voces para los protagonistas. Además, se han grabado temas nuevos compuestos por el prestigioso Takeharu Ishimoto, teniendo la opción desde el menú de elegir entre la banda sonora original o la nueva con sus arreglos y novedades. Y como última novedad confirmada, esta versión contará con nuevos escenarios gracias la aparición de inéditos Reapers y  Noise. Quedamos ahora a la espera de que se confirme una fecha para su versión occidental, y mientras tanto, crucemos los dedos para que llegue con una traducción al castellano para que todo el mundo pueda disfrutar de este título que ya forma parte de la historia del RPG en portátiles. O dejamos con una nueva galería de imágenes.

Contenido relacionado