NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Un usuario asegura que NieR: Automata cuenta con falso HDR en Xbox One

Tacha a PlatinumGames de querer engañar al jugador

NieR: Automata
 

NieR: Automata aterrizó durante la pasada semana en Xbox One mediante la NieR: Automata BECOME AS GODS Edition, que incluía junto al contenido base todos los DLC que se habían lanzado para el juego. Pese a que las expectativas estaban muy altas, pues los jugadores de Xbox One finalmente recibían un JRPG puntero, un usuario de ResetERA ha realizado un profundo análisis del rendimiento del título determinando, en últma instancia, que contaba con falso HDR. El análisis en cuestión es bastante técnico, así que a continuación presentaremos las nociones principales a tener en cuenta (vía Gamepur).

El juego está hecho enteramente con SDR, se expande de 8bit a 10bit y luego se ajusta para que encaje en el molde de la salida HDR. No se gana en nada, de hecho ciertas cosas que deberían ser oscuras son ahora más claras, lo cual provoca un contraste bajo y una imagen de poca calidad. (…) Es muy decepcionante que una desarrolladora haya hecho algo así y merecemos algo mejor. El HDR es de por sí un formato muy complicado pero que cuenta con una gran variedad de soportes y posibilidades. En este punto es posible que una desarrolladora pueda malinterpretar una tecnología y cometer errores, pero esto realmente parece un intento para engañar“. 

El usuario en cuestión EvilBoris, realiza habitualmente análisis sobre la implementación del HDR en diversos títulos de actualidad. En general argumenta que con mejores o peores resultados, las desarrolladoras suelen conseguir que el impacto del HDR sea positivo en el vidoejuego para el cual se aplica. Sin embargo, y tal y como hemos podido comprobar mediante sus palabras, en el caso de NieR: Automata BECOME AS GODS Edition, PlatinumGames parece haber quedado lejos de lo que se espera en una compañía de su nivel.

NieR: Automata, recordamos, se encuentra también disponible en sus versiones para PlayStation 4 y PC.


Contenido relacionado