Dragon Ball Super no se libra de la censura ni en DVD y Blu-ray
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Ball Super no se libra de la censura ni en DVD y Blu-ray

Publicado:
0

A cualquiera le resultaría sorprendente que en pleno 2018, con la cantidad infinita de fuentes de información que tienen a su disposición los consumidores, todavía se peque de paternalista desde las empresas. "Dragon Ball Super" ha sido objeto de censuras desde el primer momento que pisó suelo español. La polémica con Boing y sus "hachazos" a algunas escenas ha sido muy sonada, pero ahora el problema ha escalado a un nuevo nivel. El único espacio seguro que creían haber encontrado los fans también se ha mancillado.

La política de Mediaset escamaba a lo seguidores del anime en Boing, pero al fin y al cabo no dejaba de ser un problema que posteriormente podría salvarse con la versión doméstica de los episodios. Sin embargo Toei Animation ha decidido, por razones que se nos escapan, terminar con esta situación censurando las versiones domésticas del anime a partir del episodio 53. Así lo ha confirmado la distribuidora Selecta Vision en redes sociales, donde presionada por algunos seguidores molestos ha terminado alegando el problema a los "derechos".

Si la decisión viene directamente de la compañía japonesa, poco se puede hacer. A partir de dicho episodio esas escenas censuradas estarán incluidas, sí, pero en VOSE. Una combinación del todo extraña que llevará a saltos entre fragmentos doblados, y otros en japonés. En el caso del episodio 53 se trata de 16 segundos repartidos en varias escenas, pero se desconoce el alcance en episodios posteriores. Selecta Vision asegura que es imposible incluir este material doblado porque directamente no existe.

Por el momento tocará esperar para ver cómo se desarrolla la situación, pero todo apunta a que la Box 4 ya en tiendas será la última que incluya todos los momentos censurados en perfecto castellano. "Dragon Ball Super" sigue siendo objeto de maltratos desde el propio estudio responsable de sus derechos, y aunque resulte molesto, poco se puede hacer al respecto.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0