El guionista de Han Solo confirma que esta reescribiendo Indiana Jones 5

Indiana Jones 5

El guionista de Han Solo confirma que esta reescribiendo Indiana Jones 5

Por el momento se desconoce la nueva fecha de estreno

El guionista de Han Solo confirma que esta reescribiendo Indiana Jones 5
 

Todo parecía fijado, Steven Spielberg volvía a supervisar el proyecto, el guion ya estaba en marcha, e incluso se tenía una fecha de estreno. Sin embargo el spin-off de Han Solo lo cambió todo. El fracaso del contrabandista ha sido como una tormenta en las oficinas de Kathleen Kennedy, y un punto de inflexión para las políticas de Lucasfilm. Para el estudio la calidad se ha convertido en una prioridad fundamental, y eso mismo les llevó a repensar la Antología Star Wars, y recientemente a comenzar de cero el guion de “Indiana Jones 5”.

Tras el revuelo generado por esto último, y la falta de una confirmación oficial, ahora el hombre elegido para la crucial tarea ha querido esclarecer las dudas. Jon Kasdan, hijo del emblemático Lawrence Kasdan, e irónicamente responsable del spin-off de Han Solo, ha confirmado a través de sus redes sociales que está reescribiendo todo el trabajo previo de David Koepp en la quinta entrega del arqueólogo.

Este cambio de filas ha sido de una manera u otra un mensaje directo de Lucasfilm a los fans y todos los que comenzaron a generar una tormenta de críticas en redes el pasado mes de mayo. El estudio parece tener claro que el fracaso del spin-off no se debió al propio guion, sino a otros muchos factores -fecha de estreno, tiempo entre entregas, promoción-, y por eso vuelven a confiar en Kasdan para “Indiana Jones 5”. ¿Merecerá la pena el cambio? Si las expectativas puestas sobre la última entrega de Harrison Ford en la saga ya eran inicialmente altas, ahora el retraso en la fecha de estreno obliga a sacar adelante un trabajo de sobresaliente.


Contenido relacionado