Momentos que estamos deseando volver a vivir en Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Momentos que estamos deseando volver a vivir en Resident Evil 2 Remake

Expectantes ante este prometedor y esperado regreso

Momentos que estamos deseando volver a vivir en Resident Evil 2 Remake
 

Resident Evil 2 Remake ha sido uno de los títulos más llamativos e inesperados del E3 2018. No en vano, el título de Capcom ha conseguido hacerse con el premio de lo más destacado del evento, un galardón otorgado por la Game Critics Awards, la conocida academia de videojuegos. La sorpresa fue inmensa, sobre todo por lo cercano de su lanzamiento, ya que tras el primer tráiler publicado y que pudimos ver por vez primera durante la conferencia de PlayStation, se confirmó que el título llegaría el próximo 25 de enero de 2019. Los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC tendrán la oportunidad así de volver a disfrutar de uno de los títulos de terror que más impacto ha causado en el sector de los videojuegos desde que estos existen.

Es posible quizás, que con el paso del tiempo el recuerdo haya podido diluirse en cierta medida, sin embargo, es importante recordar que la obra de Capcom supuso una auténtica revolución en la industria en el ya lejano 1998. Una arriesgada y ambiciosa propuesta donde podíamos trasladarnos a la inquietante Racoon City a través de los ojos de dos personajes diferentes, cuyos caminos se cruzarían numerosas veces durante el desarrollo, pero cuyo progreso en la aventura cambiaba de forma drástica dependiendo del personaje escogido. Una epopeya que muchos gozamos y sufrimos a partes iguales y que nos dejó verdaderos momentazos para el recuerdo que aún a día de hoy, perduran en nuestra memoria.

Ahora que ya sabemos cuando podremos explorar nuevamente las calles de tan emblemático lugar infestado por zombis deseosos de morder a nuestra pareja protagonista formada por Claire y Leon, esperamos una “mejorada” versión también de estas grandes situaciones vividas en el título original:

El regreso de Brad Vickers y la llave de su vestidor

Muchos recordaréis a Brad Vickers, uno de los personajes secundarios perteneciente al equipo Alfa de los S.T.A.R.S. Aunque en ninguna de las entregas ha gozado de un protagonismo demasiado importante, en Resident Evil 2 era protagonista de uno de los más curiosos secretos de la obra. Al iniciar una partida con cualquiera de los personajes, si lográbamos llegar a la comisaría de Racoon City sin hacernos con un sólo objeto, podíamos ver la versión zombie del personaje tras bajar unas escaleras antes de entrar a la comisaría que dan a una especie de patio. Si decidíamos acabar con su vida, en su cuerpo hallábamos una llave que nos daba la oportunidad de abrir un armario en una de las multiples salas de la comisaria, con diferentes vestimentas para nuestros dos personajes protagonistas.

El pobre Vickers sufre una brutal muerte a manos de Nemesis, cuando llega a la comisaría con intención de avisar a la propia Jill Valentine de la presencia de tan temible enemigo en Resident Evil 3: Nemesis. La tercera entrega numerada de la saga, cuya primera parte del juego se sitúa cronológicamente antes de los sucesos de Resdient Evil 2, es la última en la que vemos al miembro del equipo Alfa con vida. Tras su desafortunado encuentro con Nemesis, lo encontramos vagando alrededor de la comisaría. ¿Lo veremos en el remake? ¡Esperemos que sí!

¡Algunos besos con lengua, te parten en dos!

Uno de los momentos más inquietantes del título original fue el momento en el que dimos por primera vez con un Licker. Una escena que pasará a la historia y que estamos deseando ver una vez en más en Resident Evil 2 Remake. El Licker, es una criatura que debutaba en esta entrega y que sigue a buen seguro apareciendo en las pesadillas de muchos jugadores. Un enemigo cuyo aspecto es inquietante y perturbador. Con el cerebro a la vista, y sin ojos, los Lickers cuentan con un excelente oído con el que localizan a sus presas con una exactitud portentosa. Además de sus fuertes garras que pueden partir a un humano en dos con suma facilidad, los Lickers son conocidos por estar dotados de una poderosa y extremadamente larga lengua de la que valen para inmovilizar a sus presas.

¡Cuidado con las ventanas!

Las ventanas fueron uno de los recursos que Capcom más utilizó en la entrega de 1998 para causar “sustos” entre los jugadores. Un efecto que funcionaba a las mil maravillas de diferentes formas. Además, la personal cámara fija utilizada en Resident Evil 2 ofrecía a la compañía siempre la facilidad para crear angustia alrededor de algunos aspectos en los diferentes escenarios. Al atravesar una de las muchas puertas de la comisaría, en ocasiones, un gran pasillo se abría ante nosotros. Un pasillo cubierto de ventanas, de las que sabías que algo saldría de forma abrupta para provocarte un súbito ataque al corazón. Perros, cuervos o cualquier tipo de criatura hostil era capaz de sorprendernos haciendo estallar las ventanas en mil pedazos. Ni siquiera aquellas fuertemente tapidas con tablas eran dignas de ganarse nuestra confianza. ¿Cuál será el resultado en Resident Evil 2 Remake? ¿Seguiremos arqueando nuestras cejas en señal de desconfianza cada vez que veamos  algún tipo de ventana?

La transformación de William Birkin

Uno de los grandes aciertos de la saga en sus entregas originales, fue presentarnos a los antagonistas con una naturalidad y evolución que a día de hoy pocas obras ofrecen. En el caso de Birkin, pudimos conocerlo como un brillante científico abocado al fracaso cuando intenta por todos los medios proteger su investigación. En un giro inesperado de los acontecimientos, el propio Birkin se inyecta una muestra de virus G que el mismo había creado, mutando en una horrible criatura con diferentes fases evolutivas, cuyo aspecto estamos deseando ver ahora en Resident Evil 2 Remake.

El regreso de ingeniosos puzzles

Por suerte hay que reconocer que Resident Evil 7 trajo de vuelta algunas mecánicas reconocibles de los títulos originales. La exploración y la resolución de algunos puzzles, junto a la necesidad de conseguir llaves concretas para acceder a otras zonas de otra forma bloqueadas, fueron rasgos muy presentes en las obras originales. El ritmo de los videojuegos de hoy en día ha cambiado de forma importante, muchos recordamos con anhelo aquellas situaciones donde teníamos que resolver algún enigma para poder avanzar. Esperamos que en Resident Evil 2 Remake se incluyan los más interesantes del título original, y como no, algunos nuevos y sorprendentes.

El elegante enemigo conocido como Mr. X

Enviado con el objetivo de hacerse con una de las muestras de virus G. Un enemigo que seguirá de forma incesante tanto a Leon como a Claire y al que tendremos que enfrentarnos en diferentes momentos de la aventura. Durante el incidente de Raccoon City, fueron enviados 6 unidades de Tyrant T-103. Mientras el apodado Mr. X tenía como misión hacerse con una muestra del virus antes comentando, los cinco restantes fueron enviados a la planta de incineración de residuos para acabar con las fuerzas militaras enviadas al edificio al norte de la ciudad de Racoon City. Ataviado con una elegante gabardina tres cuartos, su apariencia humana podría hacerlo pasar desapercibido si no fuera por su llamativo tamaño. Su papel en Resident Evil 2 es parecido al ofrecido por Nemesis en la tercera entrega. Para Resident Evil 2 Remake esperamos una mayor tensión y espectacularidad en los enfrentamientos, que ya de por si lo eran en la obra original. Mr. X era capaz de sorprendernos en el momento más inesperado atravesando paredes con su descomunal fuerza.

Hay muchos momentos que estamos deseando volver a vivir una vez más con la llegada de Resident Evil 2 Remake. Algunos de ellos tan importantes que ya se han confirmado, como el enfrentamiento que tiene lugar en las alcantarillas contra una enorme criatura que muchos recordaréis. Sin embargo, mantenemos la misma ilusión que el primer día, ya que aquellos que nos conocemos la obra de principio a fin, también disfrutaremos de sorpresas, a tenor del numeroso contenido nuevo que incluirá esta nueva versión. Ya hemos podido ver incluso algunos de los cambios en algunos de los más míticos escenarios que tantas veces hemos recorrido en el pasado.


Contenido relacionado