Sony se vanagloria de su capacidad para crear títulos triple A

Destacan su gran nivel en tres regiones diferentes

Detroit: Become Human Sony
 

A pesar de que nos encontramos en una época en el sector de los videojuegos que favorece la presencia de cada vez más desarrolladoras independientes, la realidad es que aquellas con los medios para crear obras triple A siguen siendo las grandes dominadoras del mercado. Una de estas es, precisamente, Sony, quien con PlayStation 4 ha logrado dominar en ventas la presente generación de consolas. La compañía cuenta con grandes títulos en su haber, algo sobre lo que Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios, se ha mostrado muy orgulloso (vía wccftech).

Tenemos 13 estudios en todo el mundo. Uno de los principales elementos que hace que nuestra estructura sea única, y reto a cualquiera que pretenda discutir sobre mi mensaje, es que somos el único estudio que conozco capaz de crear títulos triple A en tres regiones distintas. Podemos hacerlo en Japón, en Europa y en América”. El señor Layden destaca también la variedad que existe dentro de la calidad de su catálogo, y argumenta que el mismo estudio que te trae Gran Turismo, hace lo propio con The Last of Us, Horizon Zero Dawn y Detroit: Become Human, además de dentro de poco este juego llamado Spider-Man”. 

El señor Layden también indica que en total cuentan con alrededor de 2.500 a 3.000 trabajadores en todo el mundo, además de grandes compañeros externos como Insomniac, quienes recordamos están desarrollando el mencionado Spider-Man. También merece mención aquí Quantic Dream con Detroit: Become Human, una obra que pese a la discrepancia de opiniones vuelve a demostrar que la aventuras narrativas siguen contando con el apoyo suficiente en el mercado.

Sony afirma que no serán como Nintendo y contarán siempre con apoyo third-party

En los últimos tiempo parece que desde Sony no tienen pelos en la lengua a la hora de hablar acerca de su posición en el mercado. Tras confrontar las decisiones profesionales que había tomado Nintendo en épocas pasadas, parece ahora no haber duda en ellos sobre su posición como la mayor desarrolladora de lanzamientos triple A. Ciertamente, el mundo de los videojuegos es al final una mera cuestión de gustos, y se esté de acuerdo o no con las opiniones, siempre es de agradecer que podamos contar con la mayor variedad de títulos posibles, sea realmente en la plataforma que sea.


Contenido relacionado