Skyrim Nintendo Switch

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Bethesda no trabaja por ahora en llevar mods a Skyrim en Switch

Todd Howard también destaca el éxito de Fallout Shelter en Switch

Skyrim Nintendo Switch
 

Bethesda es una de las compañías que más activamente ha estado colaborando con Nintendo para ofrecer soporte a Switch a través de ports de algunos de sus juegos más recientes como DOOM o Wolfenstein II y, como no podía ser de otra manera, del clásico The Elder Scrolls V: Skyrim. Sin embargo, tras la aparición de este RPG en PlayStation 4 y Xbox One junto al Creation Club que permite la llegada de mods a las consolas, la versión de Nintendo Switch parece quedarse coja en este aspecto.

Ha sido en una entrevista con Eurogamer en la pasada Gamelab en donde Todd Howard, máximo responsable de Bethesda Game Studios, ha hablado acerca del tema. “Ahora mismo no estamos haciendo nada. Estamos con otras cosas. Nuestro equipo de Switch hizo Fallout Shelter, y ha ido realmente bien. De hecho me sorprende lo bien que ha ido“, comenta Howard, añadiendo respecto al Creation Club en Switch quenos encantaría que sucediera, pero no es algo en lo que ahora mismo estemos trabajando.

Con estas declaraciones, aunque Bethesda no cierra la puerta a que en algún momento puedan llegar los mods a la versión de Skyrim para Nintendo Switch, los fans que disfrutan la obra en la consola de Nintendo pueden olvidarse a corto y medio plazo de ello. Lo que sí parece claro es que desde Bethesda siguen manteniendo su palabra y apoyando a la híbrida de Nintendo con nuevos lanzamientos, ya que todo apunta a que tanto DOOM Eternal como Wolfenstein: Youngblood llegarían a esta plataforma, a espera de una confirmación oficial.


Contenido relacionado