Shenmue I & II correrán a 30Hz en su versión de PC

A la venta desde el próximo 21 de agosto

Shenmue I & II correrán a 30Hz en su versión de PC
 

Las versiones remasterizadas de las primeras entregas de la saga Shenmue verán la luz el próximo mes de agosto, concretamente tal y como pudimos conocer durante el día de ayer aquellos que deseen revivir esta especial saga de Yu Suzuki podrán hacerlo desde el próximo 21 de agosto tanto en PC, a través de Steam como en consolas tanto en PlayStation 4 como en Xbox One.

En este sentido, recientemente hemos podido conocer, gracias a PC Gamer, que esta versión remasterizada en su edición de PC correrá a 30Hz al igual que ocurriese con los títulos originales de Dreamcast y Xbox. SEGA ha matizado que: “en todo el motor, el código del juego y los guiones existen suposiciones rígidas sobre una tasa de actualización de trama fija de 30 Hz“. Todo lo cual significa que los juegos “necesitan” correr a 30Hz. Del mismo modo, por “razones técnicas”, SEGA eligió portar la iteración de Xbox de Shenmue 2, a diferencia de su variante Dreamcast. El primero incluye características ausentes de este último, como un sistema de instantáneas, filtros, mini mapas de textura que mejoran el suavizado y mejores imágenes.

Shenmue I & II presenta su fecha de lanzamiento final junto a un nuevo tráiler

Por otro lado, se ha desvelado algunas de las mejoras que contendrán estas nuevas ediciones como guardar en cualquier parte del juego. Ambos juegos también incluyen nuevos efectos de post procesamiento, UI actualizada y renderizado de resolución HD.Los jugadores pueden elegir entre inglés o japonés en ambos juegos, y los jugadores de PC pueden esperar tanto el controlador completo como el soporte configurable para mouse y teclado. Además, mientras que las escenas son “letterbox en sus formatos originales“, la relación de aspecto predeterminada en el juego es de 16:9.


Contenido relacionado