The Darwin Project estrena desde hoy su salto al free to play en Xbox One

Aquellos que pagaran por su acceso anticipado recibirán bonificaciones de compensación

The Darwin Project
 

Scavengers Studio lanzó al mercado a principios de año su propuesta estilo Battle Royale, con mucha personalidad y una humilde visión de este subgénero de masas que todo lo que toca lo convierte en carne de cañón para youtubers. Esta título comenzó su acceso anticipado en PC vía Steam de forma exclusiva para luego ser lanzado en el sistema de Xbox Preview de Xbox One. Pero tras pocos meses se anunció que daría el salto al free to play en PC, confirmando que también acabaría llegando a Xbox One. Finalmente, hoy es el día en el que ese cambio definitivo ha llegado a la consola de Microsoft, algo que ha pillado totalmente por sorpresa.

The Darwin Project se ha convertido al modelo free-to-play

Tal y como ocurrió en su momento con los usuarios de la plataforma de Valve, aquellos que adquirieran el acceso anticipado del juego en la Store de Xbox, recibirán una compensación a modo de pack especial. Se trata del Founder’s Pack, un lote compuesto por dos sets legendarios (camiseta, pantalón, armadura, casco y botas), tres arcos legendarios, un traje de salto especial y diez regalos más con ropa. No tenemos aún confirmación, pero se espera que, tal y como ocurre con títulos similares en esta consola como Fortnite, se requiera una cuenta Xbox Live para poder jugar al título. En cuanto lo sepamos actualizaremos esta noticia.

Queda por ver si el público decide darle una oportunidad a esta propuesta entre partidas de Fortnite y PUBG, los dos grandes títulos que acaparan el foco de atención de la industria dentro de los Battle Royale. The Darwin Project cuenta, eso sí, con muy buenas críticas por parte de quienes lo han probado, pero en PC, plataforma en la que, como decimos, dio el salto al free to play hace unos meses, no ha conseguido despuntar y convertirse en una alternativa a esos dos títulos de masas, por lo que habrá que ver qué tal le sienta el nuevo modelo a la versión en Xbox One. Como desde la consola no podemos asegurar que sea accesible aún el título, os dejamos el enlace web a la Store, desde donde sí se puede adquirir para ser descargado directamente en la consola al encenderla.


Contenido relacionado