Control da más detalles sobre su historia y protagonista en su primer diario de desarrollo

Control

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Control da más detalles sobre su historia y protagonista en su primer diario de desarrollo

La trama está fuertemente influenciada por el nuevo género literario conocido como "New Weird"

Control da más detalles sobre su historia y protagonista en su primer diario de desarrollo
 

Durante la conferencia que celebró Sony el pasado E3 2018 en Los Ángeles, Remedy Entertainment presentó su nuevo videojuego: Control. Desde que lanzaran al mercado Max Payne 2: The Fall of Max Payne (2003), el estudio no había vuelto a desarrollar un título para las consolas PlayStation, así que, el anuncio fue recibido con mucho entusiasmo, no solo por este hecho sino por lo interesante que parece la propuesta.

Remedy disfruta de mayor libertad creativa en el desarrollo de Control

Aunque desde un primer momento los parecidos con Quantum Break, su anterior juego, parecían evidentes, la desarrolladora se apresuró a señalar las diferencias entre ambas obras. En Control nos pondremos en la piel de Jesse Faden, una mujer que se convierte de forma inesperada en la directora de la Oficina Federal de Control, situada dentro de una suerte de rascacielos conocido como The Oldest House. Este emplazamiento no es lo que parece y en su interior guarda muchos secretos, tendrá vida propia y perderse en su laberínticos pasillos será lo más probable. En esa oficina, el gobierno norteamericano trata de investigar y contener fenómenos extraños, pero -como no podía ser de otra forma- algo sale mal y una extraña fuerza devastadora ha invadido el edificio y tomado el control: hiss. Alrededor de este argumento y esta fuerza invasora girará toda la trama de Control.

La desarrolladora ha liberado el primer diario de desarrollo del juego y, en él, varios miembros del equipo, entre los que se encuentra el popular Sam Lake, han hablado de lo que supone para ellos contar la historia que tendrá lugar en Control; el universo que presentará es catalogado por el equipo de desarrollo como “interesante y fantástico“. La trama está fuertemente influenciada por el nuevo género literario conocido como “New Weird, el cual trata sobre fenómenos inexplicables/paranormales, cosas que están más allá del entendimiento humano. Por lo que podremos encontrarnos un cocktail de géneros como terror, acción, aventura y lo oculto entremezclados entre sí.

Antes de nada se centraron en crear el universo de Control, hacer un mundo tan interesante que la gente quiera volver a visitarlo. Después, moldearon a Jesse, a la cual califican como “intuitiva, concienzuda, curiosa y compasiva“. Durante todo el juego la protagonista deberá de resolver los secretos de su oscuro pasado mientras descubre los poderes que parece poseer. Para ellos era la persona ideal para que los jugadores se sumerjan en la experiencia e intenten descubrir el misterio. A continuación encontraréis toda esta información, y alguna más, en el vídeo.


Contenido relacionado