Primeras reducciones en las entradas del cine por la bajada del IVA

No sobrepasarán los 90 céntimos de bajada

Primeras reducciones en las entradas del cine por la bajada del IVA
 

El IVA cultural ha bajado oficialmente del 21 al 10% y aunque podría pensarse que esta reducción no repercutiría en las entradas de cine para beneficio del exhibidor, lo cierto es que ya conocemos quiénes serán las primeras marcas en aplicar esta bajada. Cinema, Kinépolis y Renoir, como anuncian en El Blog de Cine Español, bajarán desde mañana un porcentaje sus entradas debido a la medida que se ha aplicado con la entrada en vigor de los últimos Presupuestos Generales del Estado. ¿La cifra?

En el caso de Kinépolis, en concreto en Madrid, la entrada bajará 90 céntimos, pasando a costar 9,10€. En los cines Renoir, clásicos en la capital madrileña, la bajada oscilará entre los 40 y 80 céntimos. Por su parte, Cinesa bajará sus entradas hasta 90 céntimos, pero la media en españa rondará los 50 céntimos. Son pequeñas disminuciones que sin duda vienen bien a la hora de incentivar el consumo de películas en salas de cine, pero que siguen sin suponer una diferencia enorme respecto al precio que había hasta ahora.

Habrá que seguir acudiendo los miércoles al cine si queremos un precio económico para poder disfrutar de nuestra película favorita.


Contenido relacionado