Ratchet & Clank para PlayStation 4 se convierte en la obra más exitosa de Insomniac

Ratchet & Clank

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Ratchet & Clank para PlayStation 4 se convierte en la obra más exitosa de Insomniac

Las ventas del remake superaron a cualquier otra entrega de la franquicia

Ratchet & Clank para PlayStation 4 se convierte en la obra más exitosa de Insomniac
 

Uno de los videojuegos que más nos sorprendía allá por 2016 era Ratchet & Clank, una reimaginación del clásico título de plataformas en 3 dimensiones para PlayStation 2 que aterrizaba en la consola de actual generación de Sony para asombrar con un espectacular apartado gráfico y una jugabilidad que parece no pasar de moda. Ahora, a unos meses del lanzamiento del próximo gran videojuego de Insomniac Games (el tan esperado Spider-Man), la compañía desvela que, por ahora, este Ratchet & Clank de 2016 es su obra más exitosa.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Vandal, ha sido James Stevenson, el jefe de comunidad del estudio, quien ha hablado acerca del tema en ResetEra, respondiendo a uno de los fans que expresaba su preocupación por el nuevo Spider-Man en base a la película de animación que acompañaba el lanzamiento de Ratchet & Clank. “¿La película de bajo presupuesto que conecta con el juego de Ratchet & Clank que hicimos (el cual tuvo un 85 de media en Metacritic y es el juego más exitoso de Ratchet/Insomniac de todos los tiempos) te hace dudar de nuestra mayor producción hasta la fecha? Creo que estarás gratamente sorprendido“, explica Stevenson.

Cabe destacar que, aunque la información de que se trata del juego más exitoso de Insomniac por delante de Sunset Overdrive, Spyro o cualquier Resistance es nueva, desde su lanzamiento quedó muy claro que este remake de Ratchet & Clank era todo un éxito a nivel de ventas, haciendo que pese a la poca información vertida por Insomniac, la continuación de la franquicia sea prácticamente segura. Pero, por ahora, tendremos que esperar al próximo 7 de septiembre para disfrutar de Spider-Man, la nueva y ambiciosa apuesta del estudio en colaboración con Sony.


Contenido relacionado