428: Shibuya Scramble llegará a Occidente y ya cuenta con fecha y tráiler

Disponible a partir del 4 de septiembre en PS4 y PC

428: shibuya scramble
 

Spike Chunsoft ha sorprendido a todo el mundo con el reciente anuncio de que 428: Shibuya Scramble, la obra que debutara originalmente hace 10 años en Wii, llegaría a PlayStation 4 y PC este mismo año. Dicho título no logró abandonar en su momento la región de Japón pese a verse posteriormente trasladado a PlayStation 3 o PlayStation Portable, entre otras. Sin embargo, y claramente por primera vez, 428: Shibuya Scramble aterrizará en Occidente, haciéndolo durante el cuatro de septiembre para las previamente especificadas plataformas:

Para los sorprendidos por el tráiler, lo cierto es que el título de Spike Chunsoft combina elementos de aventura y novela visual con actores reales, lo que dota al juego de un elemento live-action. En 428: Shibuya Scramble la acción girará en torno a múltiples personajes que deberán investigar acontecimientos cuyo punto central sucede en el famoso cruce de Shibuya. Los jugadores, por su parte, contarán con la opción de seleccionar diversas opciones de diálogo mediante las que obtener una respuesta distinta del juego, finalizando cada protagonista con su propio desenlace único.

Un dato curioso sobre el lanzamiento de 428: Shibuya Scramble es que este se producirá dos días antes en Occidente que en Japón. Pese a que se desconoce los motivos para ello, es posible que dado a que la obra es ya una conocida de sobras en territorio oriental, lo que se pretenda sea ofrecer el máximo protagonismo posible al mercado internacional. Si bien es cierto que los gustos de ambos ‘mundos’ siguen chocando en ciertos aspectos, es una realidad que cada vez existe más unión entre ellos.