Edge of Eternity estrena nuevo logo y nos cita en la Gamescom para conocer más novedades

El título indie aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada

Edge of Eternity estrena nuevo logo y nos cita en la Gamescom para conocer más novedades
 

Edge of Eternity es una de esas propuestas indies nacidas deKickstarterque hacen soñar a todo aquel enamorado de los grandes JRPG’s de épocas pasadas. Los chicos de Midgar Studio han comentado en más de una ocasión que su ambiciosa obra bebe de influencias claras como las primeras entregas de Final Fantasy, con una declaración de amor a los combates por turnos, personajes carismáticos inolvidables y grandes historias por contar. El juego fue financiado con éxito en el lejano 2016 y desde entonces nos han ido dejando migas para seguir su desarrollo con interés y disfrutando de cómo mejora con cada avance que comparten en sus redes sociales de vez en cuando. Hoy, han estrenado su página en Steam con una importante actualización en la que han presentado entre otras novedades, el nuevo logotipo del juego y nos han adelantado que estarán presentes en la Gamescom para seguir poniéndonos los dientes largos.

Como decimos, el estudio estará presente en la celebración de la Gamescom 2018 del mes que viene en Colonia (Alemania) y allí harán una presentación ante la prensa, que tendrá la oportunidad de ver cómo luce a día de hoy este título, con exploración y combates como principal reclamo dentro de ese esperado gameplay. Por el momento, el estudio no ha confirmado si el juego será lanzado finalmente este presente año o tendremos que esperar a 2019, pero dadas las palabras compartidas hoy, es de esperar que las noticias que compartan próximamente estén relacionadas con su lanzamiento. Como plataformas, están confirmadas PlayStation 4, Xbox One y PC, desde el inicio de su desarrollo, aunque nunca hay que descartar cambios de última hora.

Hoy nos han dejado información de su sistema de batalla, ilustrada con imágenes sacadas de su jugabilidad. De esta forma, sabemos que los combates tendrán lugar en Nexus Grids, que son unidades de terreno. Estos Nexus están representados por hexágonos, uno de los signos más poderosos de poder mágico en el mundo de Heryon. Pueden contener básicamente cualquier cosa: personajes, peligros, e incluso bonificaciones. Y además de las habilidades ya existentes, tradicionales para la mayoría de los JRPG como son hechizos elementales, curaciones, etc., cada uno de los personajes de poseerá su propio conjunto único de habilidades únicas.

Respecto a la página recién estrenada del juego en Steam, podemos apreciar que de momento (sin contar con declaraciones del estudio) el juego contará con subtítulos en inglés y francés, habrá que seguir esperando más información al respecto. Parece que tras años de desarrollo silencioso, el estudio está por la labor de ir mostrando sus grandes avances y el resultado de su esfuerzo con este título que parece tener todos los ingredientes para revitalizar el género JRPG en la actualidad.


Contenido relacionado