Netflix gastará este año más que ningún otro estudio del mundo

Una nueva estimación aproxima la inversión final para este año entre los 12 y los 13 mil millones de dólares

Netflix gastará este año más que ningún otro estudio del mundo
 

Netflix comenzó el año lanzando promesas, y tras más de 6 meses ya se puede decir que algunas de ellas han sido cumplidas. Para ganar hay que arriesgar, y con eso en mente la compañía trazó una carta de navegación nunca antes vista en una plataforma de streaming; más de 1000 nuevas producciones originales en 12 meses, y una inversión multimillonaria. Hace unas semanas se calculó que la mitad de esos proyectos ya habían sido llevados a cabo, y que para finales de año se alcanzarían los 8 mil millones de dólares de inversión.

Ahora según una nueva estimación de The Economist, el monto total de inversión de Netflix para este 2018 alcanzará los 12-13 mil millones de dólares. Una cifra que supera lo gastado por cualquier otro estudio de cine o televisión (no relacionado con deportes) en todo el mundo. Esto ya comenzó a dejar resultados en el último trimestre, cuando la compañía de Reed Hastings hizo historia alcanzando los 125 millones de suscriptores entre todos los países en los que opera.

Para ponerlo en perspectiva, Netflix pretende estrenar este año en torno a 82 películas originales, mientras que Warner Bros. se quedará en 23, y Disney (el estudio más prolífico del mundo) únicamente ostenta 10. Si los de Bob Iger hicieran lo mismo que la plataforma, veríamos casi dos películas nuevas de Marvel o de cualquier otra licencia del ratón cada semana. Algo parecido sucede por el lado de la televisión, donde con 700 series previstas, Netflix superará por 10 el número de producciones de una cadena de televisión tradicional.

Aunque estas cifras son sorprendentes, lo cierto es que el verdadero reto llegará el año que viene. El estreno de la nueva plataforma de Disney por un lado, su consecuente participación en Hulu, y la aparición por sorpresa de el nuevo servicio de DC, auguran un panorama competitivo más que complejo. Será entonces cuando todos los números tendrán que comenzar a dejar resultados.


Contenido relacionado