Ghost of Tsushima contará con múltiples niveles de dificultad

Ghost of Tsushima

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro

Ghost of Tsushima contará con múltiples niveles de dificultad

El juego aún no posee una fecha de lanzamiento

Ghost of Tsushima contará con múltiples niveles de dificultad
 

Chris Zimmerman, jefe de Sucker Punch, desarrolladores de Ghost of Tsushima, concedió una entrevista al portal Wccftech. Recordando que su obra, tras su paso por el E3 2018 con un gameplay que dejó las expectativas de los jugadores en un nivel inmensurable, presenta ciertas reminiscencias a la fórmula Soulslike, surgió la duda respecto a si será igual de complejo en lo mecánico, ante lo cual el ejecutivo ha ofrecido más información.

Así, pues, detalló la existencia de un sistema de dificultades, por lo que jugadores de todas las índoles podrán disfrutarlo. Específicamente, destacó: “Hay un rango [de desafío], porque diferentes personas juegan a los videojuegos por diferentes razones. Especialmente cuando hablas sobre títulos de mundo abierto, los cuales son grandes, hay jugadores que son, básicamente, turistas, hay gente que son atraídos por el argumento, luego hay gente que son atraídos por la acción. Para que logremos el éxito, necesitamos apelar a todos esos grupos, y en uno de esos grupos está la gente que realmente les atrae la acción y realmente quieren un desafío. Eso es parte de la experiencia para ellos“.

Sucker Punch nos muestra Ghost of Tsushima a puerta cerrada en el E3 2018

Por otra parte, agregó: “La historia es sobre Jin [el protagonista] siendo forzado a cambiar y siendo desafiado por estos números abrumadores de Mongoles; quiero que sientan eso. Y la obra, sin dudas, te dará eso, si eso es lo que quieres. Los vamos a quebrar si eso es lo que quieren. Al mismo tiempo, si están jugando para ser un turista, todavía es necesario que sientas que eres desafiado, no que sólo estás ante una caminata. El juego necesita adecuarse para ofrecer el desafío óptimo pero todavía hacer de tus decisiones algo significativo“.

Si puedes tan sólo pasear a lo largo de cada batalla, entonces las partes donde Jin está acechando no tienen sentido. ¿Por qué yo haría eso? No importa quién eres como jugador, si tu experiencia no se adecúa a la de Jin, la historia no se sentirá. Es necesario que haya algo de desafío para todos, pero lo que eso representará va a depender de quién eres tú como jugador“, sentenció.

Sucker Punch promete hacer de Ghost of Tsushima un hack and slash diferente

Ghost of Tsushima, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún por determinar como exclusivo de PlayStation 4.


Contenido relacionado