Sony cree que los AAA de PlayStation son muy grandes para fracasar

Asimismo, opinan que el sector indie es importante para el ecosistema gaming

Sony cree que los AAA de PlayStation son muy grandes para fracasar
 

Sony está muy segura de sus capacidades, y las recientes declaraciones de Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios, son un claro indicativo de ello. La empresa nipona siente confianza respecto a su trabajo y, por si lo establecido por el ejecutivo no resulta suficiente, la opinión de Shuhei Yoshida, también mandamás en la división previamente mencionada, llega para reafirmar la alta estima que posee la marca respecto a su labor.

Así, pues, en una entrevista concedida al portal MCVUK, Yoshida comentó que cada título se siente “muy grande para fracasar“. Específicamente, argumentó: “Por un lado, en el espacio AAA, la escala y tecnología de nuestro desarrollo de videojuegos han crecido tanto que siento como si estuviésemos haciendo una gran apuesta cada vez que empezamos un nuevo proyecto. Los resultados finales son, cuando exitosos, una increíble fusión de arte y tecnología, la cual provee horas y horas de entretenimiento interactivo altamente atrapante en un mundo grande, normalmente abierto, en el cual explorar con personajes genuinos y criaturas imaginativas“.

Sony se vanagloria de su capacidad para crear títulos triple A

Luego, añadió: “Debido al tamaño de la inversión, cada título se siente muy grande para fracasar. Esto crea una enorme presión para manejar estos proyectos AAA. Estos juegos son los conductores de la industria para que se convierta en un entretenimiento más popular. Necesitamos continuar impulsando el arte de crear juegos AAA“.

Sin embargo, adversó, no dejan de lado el sector indie, al cual también lo consideran importante ya que “hay un vasto campo de tipos de videojuegos para que los desarrolladores independientes exploren y triunfen“. Por su parte, Yoshida se ve a sí mismo como un “gran fanático de los juegos indies” y, por lo tanto, concluye: “Siempre disfruto de experiencias frescas y expresiones artísticas. Los títulos indies conducen la innovación y la experimentación en la industria y es importante para el panorama del gaming que continuemos apoyando este creciente mercado“.


Contenido relacionado