Ubisoft considera que el significado de las secuelas está cambiando

Assassin’s Creed Odyssey

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Ubisoft considera que el significado de las secuelas está cambiando

Se trata de una de las compañías con más franquicias enumeradas de la actualidad

Ubisoft considera que el significado de las secuelas está cambiando
 

The Crew 2, The Division 2, Watch Dogs 2, Far Cry 5, Assassin’s Creed OdysseyUbisoft, una de las desarrolladoras más renombradas de la última década, posee a su disposición múltiples franquicias que, a suvez, cuentan con diversas secuelas. En estos términos, la compañía gala es profunda conocedora del concepto de los sucesores, y es respecto a este menester que Lionel Raynaud, vicepresidente ejecutivo de la variante canadiense de la compañía, ha ofrecido unas palabras.

Así, pues, habló, en primera instancia, habló sobre la línea que existe entre las secuelas y la filosofía actual de los videojuegos, mencionando: “Esta línea se difumina más cada año. Tenemos períodos poslanzamiento más grandes, vidas más largas para cada uno de nuestros juegos. Incluso aquellos que estaban orientados a las experiencias solitarias, como los juegos de acción, ahora tienen un poslanzamiento muy fuerte, y la gente se queda en nuestros universos por mucho tiempo“.

Resumen de la conferencia de Ubisoft en el E3 2018

Así que, absolutamente, esta línea se difumina cada vez más. Todos vemos un futuro donde los juegos se mantendrán [poslanzamiento], y nuevas experiencias llegarán a los títulos“. Posteriormente, prosigue con que, por ejemplo, podrán hacer que Assassin’s Creed se desarrolle en múltiples períodos históricos, intentando enfatizar así el cómo el medio continúa evolucionando.

Y es que, ciertamente, Raynaud posee razón al establecer que los videojuegos actuales albergan una vida más longeva gracias a la inclusión de actualizaciones, DLCs y demás prácticas, lo cual ha logrado que títulos de la índole de Fortnite, Overwatch, Dota 2, Team Fortress 2, entre otros, no requieran de más entregas. Por lo tanto, hemos de aguardar a ver qué línea continúa tomando el mercado pero, por los momentos, es la tendencia de estos últimos mencionados la que está primando.


Contenido relacionado