Los creadores de Egress hablan de las limitaciones de las CPU de las consolas actuales
Últimas fichas
Últimas noticias

Los creadores de Egress hablan de las limitaciones de las CPU de las consolas actuales

Publicado:
0

El estudio independiente Fazan Games se encuentra en estos momentos trabajando en Egress, uno de los próximos Battle Royale que llegará tanto a PC como a las consolas de Sony y Microsoft. El título llamó mucho la atención desde su anuncio por mezclar elementos jugables de títulos multijugador como PUBG o Fortnite con reminiscencias de la saga Dark Souls. Al estar en un estado avanzado de su desarrollo, desde el estudio han lanzado unas declaraciones al medio GamingBolt en las que no se han cortado un pelo a la hora de comparar la calidad (a nivel gráfico y de rendimiento) que tendrá su título en PC y en consolas, destacando la limitación de las CPU de las consolas actuales como principal motivo de sus cuellos de botella.

https://areajugones.sport.es/2018/05/09/egress-fusiona-la-formula-soulsborne-y-battle-royale-en-un-gameplay/

Según uno de los portavoces del estudio, en el desarrollo de Egress se han encontrado con limitaciones que insisten, no afectarán a la versión de PC. Según sus palabras "todavía estamos optimizando el videojuego para los modelos más básicos de las consolas de la actual generación, pero no, la potencia de PS4 Pro y, sobre todo, Xbox One X no afectará a los requisitos de PC. No es ningún secreto que los cuellos de botella de los juegos modernos y las tecnologías asociadas con el software tiene que ver con las CPU. Así que sí, estaríamos encantados de ver mejoras para el microprocesador que fueran significativas en Xbox One X".

Estas declaraciones parecen estar abriendo las puertas a un nuevo debate sobre la vida útil de las consolas actuales y su adaptabilidad al paso de los años con el fin de prolongar y mejorar los desarrollos en ellas. Tal y como se habló hace unos años, para futuras consolas hay quienes apoyan el lanzamiento de módulos de expansión o liberaciones de hardware que servirían incluso en la actual generación, ya que hace unos años un kit de desarrollo permitía usar el séptimo núcleo CPU de Xbox One, por ejemplo.

De cualquier modo, desde el estudio invitan a ser pacientes y optimistas con su título Egress, el cual, todo parece indicar, pretende sacar mucho potencial de PC y exprimir al máximo las posibilidades que les ofrecen las consolas de actual generación, por el momento es pronto para hablar de un lanzamiento.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Pokémon GO: Todo lo que tienes que saber sobre el Día de la Comunidad de abril 2024

El juego de Niantic está a punto de recibir este evento, que, en esta ocasión, contará con Bellsprout como estrella principal

Publicado: 19 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone ponen fecha a su nuevo evento de doble de experiencia de abril

Después del evento de doble XP a finales de marzo, se celebrará un nuevo evento de doble XP para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 19 ABR 2024 0

El rumoreado MediEvil 2 Remake no será un remake totalmente fiel al juego original, según filtrador

El mismo insider que filtró la película de Gravity Rush asegura que hay en desarrollo un remake del mítico juego de PS1

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un fan imagina Banjo-Kazooie 3 con un maravilloso tráiler que me ha dejado boquiabierto

Desde hace pocos meses, se rumorea que la famosa saga de Rare podría volver

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un modder crea la Wii más pequeña del mundo, donde un plátano es más grande que la consola

Un modder de Nintendo ha creado la Wii más pequeña del mundo, reduciendo el sistema al tamaño de una baraja de cartas sin perder funcionalidad

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué pasa con The Division Heartland? Un reputado insider habla sobre sus cambios en el desarrollo

Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así

Publicado: 19 ABR 2024 0