Los creadores de Egress hablan de las limitaciones de las CPU de las consolas actuales

Dichas limitaciones no afectarán al rendimiento en PC de su título

Los creadores de Egress hablan de las limitaciones de las CPU de las consolas actuales
 

El estudio independiente Fazan Games se encuentra en estos momentos trabajando en Egress, uno de los próximos Battle Royale que llegará tanto a PC como a las consolas de Sony y Microsoft. El título llamó mucho la atención desde su anuncio por mezclar elementos jugables de títulos multijugador como PUBG o Fortnite con reminiscencias de la saga Dark Souls. Al estar en un estado avanzado de su desarrollo, desde el estudio han lanzado unas declaraciones al medio GamingBolt en las que no se han cortado un pelo a la hora de comparar la calidad (a nivel gráfico y de rendimiento) que tendrá su título en PC y en consolas, destacando la limitación de las CPU de las consolas actuales como principal motivo de sus cuellos de botella.

Egress fusiona la fórmula Soulsborne y Battle Royale en un gameplay

Según uno de los portavoces del estudio, en el desarrollo de Egress se han encontrado con limitaciones que insisten, no afectarán a la versión de PC. Según sus palabras “todavía estamos optimizando el videojuego para los modelos más básicos de las consolas de la actual generación, pero no, la potencia de PS4 Pro y, sobre todo, Xbox One X no afectará a los requisitos de PC. No es ningún secreto que los cuellos de botella de los juegos modernos y las tecnologías asociadas con el software tiene que ver con las CPU. Así que sí, estaríamos encantados de ver mejoras para el microprocesador que fueran significativas en Xbox One X“.

Estas declaraciones parecen estar abriendo las puertas a un nuevo debate sobre la vida útil de las consolas actuales y su adaptabilidad al paso de los años con el fin de prolongar y mejorar los desarrollos en ellas. Tal y como se habló hace unos años, para futuras consolas hay quienes apoyan el lanzamiento de módulos de expansión o liberaciones de hardware que servirían incluso en la actual generación, ya que hace unos años un kit de desarrollo permitía usar el séptimo núcleo CPU de Xbox One, por ejemplo.

De cualquier modo, desde el estudio invitan a ser pacientes y optimistas con su título Egress, el cual, todo parece indicar, pretende sacar mucho potencial de PC y exprimir al máximo las posibilidades que les ofrecen las consolas de actual generación, por el momento es pronto para hablar de un lanzamiento.


Contenido relacionado