pokémon quest

Pokémon Quest

Android iOS Nintendo Switch

Pokémon Quest alcanza el total de 7,5 millones de descargas

Solo necesitó 48 horas para su primer millón en Switch

pokémon quest
 

The Pokémon Company se encuentra en un gran momento de forma, pues Pokémon Quest, la obra que fuera presentada inicialmente como un aperitivo para Pokémon: Let’s Go, suma ya un total de 7,5 millones de descargas. El título, disponible tanto en Nintendo Switch como Android e iOS, cuenta con la peculiaridad de ser free to play, pese a ofrecer un sistema de microtransacciones. Este hecho, sumado a la popularidad de la franquicia, ha propiciado la gran base de jugadores de la que dispone a día de hoy.

En un informe todavía más detallado, The Pokémon Company asegura (vía Gamespot) que Pokémon Quest solo necesitó de 48 horas en Nintendo Switch por tal de sumar su primer millón de descargas. No obstante, destacaremos que en este punto no se han compartido cifras que aclaren la división de jugadores entre la híbrida y dispositivos móviles. A pesar de ello, es posible hacerse cierta idea, pues hace cinco días nos hacíamos eco de los 3,5 millones de descargas ya obtenidas en Android e iOS. Es decir, sería seguro indicar que en este punto el número de jugadores se encontraría en un 50-50 entre ambas posibilidades.

Recordaremos, a su vez, que Pokémon Quest logró amasar tres millones de dólares en sus primeros siete días disponible para el mercado móvil, demostrando una vez más el éxito del modelo free to play junto a microtransacciones (no ‘pay to win’). Para más información al respecto, podéis consultar el siguiente artículo:

Pokémon Quest genera 3 millones de dólares en 7 días para Android e iOS


Contenido relacionado