Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate no se enfoca en la competición

Se lanzará el 7 de diciembre

Super Smash Bros. Ultimate
 

Un título como Super Smash Bros. Ultimate puede estar enfocado, perfectamente, a los jugadores más experimentados que ven en el videojuego una forma de competición. Pero hoy nos hemos despertado con unas declaraciones de Masahiro Sakurai, creador del proyecto, que apuntan a lo contrario. Ha sido en una entrevista con el Washington Post donde Sakurai ha explicado que no solo se ha tenido presentes durante el desarrollo a los jugadores más competitivos, sino que se trata de un videojuego “para todos“.

Lo competitivo no es “necesariamente” el objetivo principal que hemos tenido: “siento que, al final del día, de lo que se trata es de jugar al título. Si nos concentramos mucho en los jugadores más experimentados, entonces el juego queda sesgado en este aspecto“. En este sentido, cree que la saga es más fácil de comprender por todo tipo de jugadores que otras franquicias como Street Fighter (en concreto, menciona su segunda entrega), pero ha querido matizar sus palabras.

Game Critics Awards

No quiero decir que Street Fighter II haga algo mal [al ser más competitivo] pero, en mi opinión, cualquier juego de lucha con movimientos especiales [entradas de comandos] es difícil“, es por ello que en Super Smash Bros. Ultimate se sigue con el legado de su franquicia. Recordamos que esta nueva entrega se lanzará el próximo 7 de diciembre.


Contenido relacionado