Amy Hennig, exdirectora de Uncharted, defiende las obras de un jugador

Espera que haya más opciones en un futuro

Amy Hennig, exdirectora de Uncharted, defiende las obras de un jugador
 

Amy Hennig, desarrolladora principalmente conocida por su trabajo como directora y guionista de las primeras tres entregas de Uncharted, es una de las personalidades de la industria más conocidas. Además de su trabajo, también resalta por ser una constante defensora de los títulos de un jugador, pues es fiel creyente de su valor. En tal sentido, durante el desarrollo del evento Gamelab, la creativa tuvo la oportunidad de ofrecer más de su opinión al respecto.

Así, pues, comentó: “No es como si estuviésemos ante la muerte de los single-player, o que la gente no los quiere. Algunas distribuidoras tan sólo se decantarán por un extremo u otro basándose en su plan de negocios. Es entendible. Es sólo que las formas tradicionales que hemos realizados se han complicado cada vez más de mantener. Por eso he hablado en el pasado sobre sentir como si estuviésemos en un punto de inflexión en la industria. Hemos hablado de esto por mucho tiempo. ¿Cómo continuamos creando juegos si continúan siendo prohibitivamente más caros? No queremos romper la experiencia single-player, pero existe la presión de ofrecer más y más al mismo precio en que los juegos siempre han estado“.

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No es sostenible, considero“, continúa. “Creo que quiebra el propósito de una obra de un jugador. Le comentaba a gente de aquí que juego videojuegos para culminarlos. Quiero ver la historia. Me gusta el arco de una historia. No veo el final de la mayoría de los juegos. ¿Qué tan loco es que digamos que lo hacemos por la narrativa, pero luego creamos juegos donde una fracción de la audiencia ve el final? Rompe el corazón“, agregó.

Y, en último lugar, sentenció: “Espero que veamos una reorganización en la industria. Abriremos los portafolios, quizá con un modelo de suscripción, para que podamos ver juegos con historias que duren cuatro horas y con un precio apropiado. Tenemos la distribución digital. Debería ser posible. No deberíamos estar atascados en estos precios inamovibles e intentar hacer más y más contenido, rompiendo el espíritu de esos juegos“.


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