Billy Dee Williams volverá como Lando Calrissian en Star Wars: Epsodio IX

Star Wars: Episodio IX

Billy Dee Williams volverá como Lando Calrissian en Star Wars: Epsodio IX

El actor de 81 años es por el momento la única presencia clásica confirmada para la película

Billy Dee Williams volverá como Lando Calrissian en Star Wars: Epsodio IX
 

Según se aproxima el inicio del rodaje, los rumores van aumentando, y hace algunas semanas surgió el que quizá tenía más posibilidades de ser cierto. Aunque el guion de la película es todavía un completo misterio -solo hay una posible filtración- todos parecen coincidir en la necesidad de incluir a algún personaje clásico en la historia. Luke, Han, y Leia han desaparecido, y el movimiento más lógico por parte de Lucasfilm era el de mirar hacia el pasado para proteger en cierta forma la taquilla. Siguiendo esa idea ahora The Hollywood Reporter confirma las sospechas, revelando que el veterano Billy Dee Williams regresará como Lando Calrissian en “Star Wars: Episodio IX”.

Según apunta el medio, el actor de 81 años aludió no poder acudir a una convención dedicada a la saga debido a problemas de calendario con la producción de una película. Dee Williams no aparece en la franquicia desde “El Retorno del Jedi” (1983), pero desde entonces se ha mostrado muy activo en todo tipo de eventos y ferias. El estudio parece haber pensado precisamente en él para quizás aprovechar la fama del personaje interpretado por Lando Calrissian, y cerrar así la historia de un personaje que nunca recibió toda la atención que merecía.

Con este fichaje ya son dos las nuevas incorporaciones que llegan a la producción tan solo unas pocas semanas antes de que J.J. Abrams dé inicio a las grabaciones. El icono galáctico estará acompañado de Kery Russell en un papel que todavía no se conoce nada, y de el elenco de protagonistas de la nueva trilogía; John Boyega, Oscar Isaac, y Daisy Ridley. ¿Tendrá el mismo papel de mentor Calrissian que Luke? Todavía es pronto para saberlo, pero las ultimas informaciones indican que “Star Wars: Episodio IX” dará un salto hacia adelante en el tiempo, colocando las piezas del tablero en posiciones completamente distintas.


Contenido relacionado