NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Las novelas de NieR: Automata se abrirán paso a Occidente

La primera aterrizará a finales del presente año

NieR: Automata
 

NieR: Automata, la obra de PlatinumGames que maravillo un año atrás en PlayStation 4 y PC, y que está haciendo lo propio a día de hoy en Xbox One, contará con su propia línea de novelas en Occidente. Los compañeros de GameInformer han informado recientemente que Viz Media se encargará de traer dos libros en inglés (no parece que haya intención de traducción al español) durante los próximos meses.

El primero de los libros estará titulado como “Long Story Short”, y aterrizará durante el 9 de octubre. Este, escrito por Yoko Taro (Director) y Jun Eishima, quien se encarga habitualmente del proceso de novelización en cuanto a los lanzamientos creados por el mencionado Taro, tratará principalmente la compleja historia que fue posible vivir en el videojuego. No obstante, al parecer se incluirán ciertos detalles inéditos para con la historia, por lo que incluso para los ya familiarizados con la obra puede suponer una experiencia innovadora (hasta cierto punto).

La segunda de las novelas (que llegará en la primavera de 2019) recibirá el nombre de “Short Story Long”, y cambiará el enfoque completamente con respecto a la primera de la línea. “Short Story Long” permitirá a los lectores familiarizarse con una colección de historias basada en el mundo de NieR: Automata. La mayor parte de dichas historias ha sido escrita por el señor Yoko Taro, y su función se centra tanto en responder dudas en referencia al juego como establecer todavía más preguntas a su alrededor. Entre algunas de las historias, encontraremos el origen de la religión de las máquinas.

NieR: Automata BECOME AS GODS Edition estrena tráiler de lanzamiento

Pocas obras recientes han logrado alcanzar el grado de madurez narrativa que NieR: Automata demostró en su momento, contando una historia con una gran variedad de matices y mensajes a captar. Si en su momento nos sentimos fascinados por el guion del juego, estas novelas pueden ser la forma de alcanzar un nuevo grado de entendimiento para con el mundo creado por el señor Yoko Taro.


Contenido relacionado