Tencent rivalizará con Steam tras la expansión de su servicio WeGame

Actualmente, tan sólo cuenta con más de 200 juegos

Tencent rivalizará con Steam tras la expansión de su servicio WeGame
 

En lo que a distribución digital de videojuegos en PC se refiere, es imposible negar que Steam es el máximo representante. La plataforma de Valve, pese a la existencia de alternativas como GOG, se ha adjudicado la práctica totalidad del mercado de ordenadores, haciendo que el protagonismo de nuevos elementos sea prácticamente imposible de surgir. A pesar de ello, Tencent, la titánica compañía china, pretende rivalizar con Valve a través de la expansión mundial de su propio servicio de distribución, WeGame.

Y es que, como nos hace llegar el portal Games Industry, la empresa asiática se dirigió al South China Morning Post para oficializar sus intenciones de extender los confines de su plataforma. “La versión Hong Kong de WeGame ya está en desarrollo. Esta versión estará disponible para los usuarios de todo el mundo, y usaremos esta plataforma para traer más juegos de China al mercado global“, explicó un portavoz de la asociación.

4 de cada 10 dólares invertidos en videojuegos provienen de Tencent

No obstante, Tencent se enfrenta a un arduo Goliath ya que, mientras Steam posee más de 23.000 productos, WeGame cuenta con 220, la mayoría de ellos siendo chinos. Por otra parte, se especula que la decisión de la compañía nace del reciente anuncio de Valve de una versión para China de Steam, uno de los principales mercados de la plataforma pese a las restricciones que posee, para la cual se han asociado con la editora china Perfect World.

Aun así, más allá de la adversidad, cabe recordar que Tencent es uno de los entes más colosales dentro del medio interactivo, y de que posee la exclusividad de la distribución de insignias del videojuego contemporáneo como League of Legends, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Arena of Valor y otros exponentes, cuya lista, seguramente, seguirá creciendo. Sin embargo, no hay una fecha para la versión global de WeGame ni para la versión china de Steam, así que seguiremos esperando para ver cómo se desenvuelve el mercado.